Miercoles, 24 de Febrero del 2021
turismo


Un total de 330 colegios del país integrarán programa contra uso de drogas

Publicado el 04/03/14

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de las Direcciones Regionales de Educación, identificó a 330 colegios de 12 regiones que formarán parte del “Programa Familias Fuertes: Amor y Límites” con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes escolares.

Se estima beneficiar a más de 182 mil estudiantes de centros educativos de los departamentos de Amazonas, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, La Libertad, Junín, Huánuco, Moquegua, Callao, Tacna, Ucayali y San Martín

Los alumnos podrán desarrollar y mejorar sus habilidades psicosociales a través del espacio de la tutoría. Además más de nueve mil familias incrementarán sus habilidades parentales y de comunicación entre padres e hijos.

Para ello se realizarán capacitaciones a los profesores quienes aplicarán el programa a los padres tratando temas relacionados sobre las normas de crianza y el establecimiento de reglas claras de comportamiento, comunicación, que permitan a los adolescentes a aprender a resolver conflictos, tomar decisiones y a expresar afecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai