Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Teatro peruano: Multiplicidad de sistemas en el Tránsito de Siglos

Publicado el 26/03/14

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará la conferencia “Teatro peruano: multiplicidad de sistemas en el tránsito de siglos” a cargo del investigador teatral Percy Encinas, en el marco del ciclo de conferencias “Teatro peruano de los siglos XX y XXI: historia y balance”. La cita es el jueves 27 de marzo a las 7 pm en jirón Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.   

La charla examinará las constantes búsquedas y la identidad del teatro peruano del siglo XXI. Asimismo, los tipos de teatro, la relación entre los teatros existentes y la multiplicidad de estos.

Percy Encinas es licenciado en Literatura por Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctorando por la Universidad de Buenos Aires en Teoría de las Artes. Diseñó y dirigió la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur, y dirigió el Festival de Teatro de la misma casa de estudios. Actualmente preside el Congreso de Estudios Teatrales Konstantin Stanislavski y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL). Sus más recientes estudios publicados son Dramaturgia Ecuador-Perú y El arte nuevo de hacer comedias, de Lope de Vega.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *