Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



San Borja realiza Campaña “Movilidad Escolar”

Publicado el 21/03/14

año escolar se ha iniciado, por ello la Municipalidad de San Borja realiza la Campaña “Movilidad Escolar” que en una primera etapa consiste en la supervisión de las unidades de transporte que operan en los centros educativos del distrito, con la finalidad que cumplan los requisitos de la Ordenanza N° 1681-2013, que regula la prestación del servicio de transporte de estudiantes escolares en Lima Metropolitana, así como de garantizar las condiciones de calidad y seguridad en este servicio de transporte.

San Borja cuenta con 75 Instituciones Educativas en las que un promedio de 60 Movilidades Escolares, brindan el servicio de transporte de los estudiantes. Los inspectores de tránsito del municipio de San Borja son los encargados de fiscalizar y sancionar a aquellos que no cumplan con los requisitos que se contemplan en la ordenanza mencionada, poniendo en riesgo el bienestar de los estudiantes.

Entre las recomendaciones que los padres deben tener en cuenta al contar con movilidad escolar de su hijo tenemos:

1. Asegurarse de conocer a la persona que será la responsable de llevar todas las mañanas a sus hijos al colegio. El conductor debe contar con autorización expedida por la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Lima.

2. Observar bien la unidad antes de contratar el servicio de movilidad. Fíjese que el piso interior esté recubierto con material antideslizante, que tenga los asientos fijos y no plegables, cinturones de seguridad en todos los asientos, extintor, botiquín, asideros en los asientos y en las puertas del vehículo.

3. Puede verificar si las movilidades y los conductores cuentan con los permisos respectivos visitando la página web de la GTU (para averiguar si las unidades están debidamente registradas en la Municipalidad de Lima) y el portal del MTC (para conocer el récord de papeletas que tiene el conductor).

4. Exigir que el vehículo esté registrado como unidad de transporte escolar y que tenga un Certificado de Operación vigente.

5. Cerciorarse de que el vehículo cuente con seguro de accidentes vigente, como SOAT o AFOCAT.

6. La movilidad debe tener escrita la leyenda “Servicio Escolar” así como la placa de rodaje, perfectamente visible. Asimismo, debe contar con cintas auto reflectantes a los lados del vehículo.

7. Tener cuidado de que la salida de emergencia se encuentre en perfecto estado y que esté debidamente señalizada.

8. Averiguar cuáles serán las rutas (principales y alternas) que utilizará la unidad para llevar y recoger a sus niños todos los días.

9. Recordar que los sistemas de GPS y rastreo satelital permiten un mejor control de las unidades de transporte escolar y permiten brindarle asistencia inmediata en caso de que el vehículo sufra un accidente o un desperfecto

10. Es muy importante que los sistemas de frenos y eléctricos estén en buen estado, al igual que el silenciador en el tubo de escape.

San Borja…mi orgullo”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *