Las nuevas camisetas que lucirán las selecciones de Brasil y Francia en el Mundial Brasil 2014, estarán disponibles a partir del próximo 6 de abril en las tiendas Nike, las principales tiendas por departamento de nuestro país así como en las tiendas Marathon Sports. Los fanáticos y admiradores del talento e ingenio de jugadores como Nerymar y el francés Ribery podrán adquirir las mismas camisetas que se pondrán en la Copa del Mundo.
La nueva indumentaria de la selección de Brasil combina rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica. Al usar la camiseta térmica Nike Pro, el conjunto es un 16% más liviano que la versión anterior.
Por su parte, el nuevo uniforme francés captura el estilo innato y el orgullo nacional de Francia con un look sofisticado, combinando lo mejor en innovación de la performance con detalles de diseño intuitivo.
Cautivados por la creatividad única de Brasil, el equipo de diseño de Nike buscó la manera de copiar las culturas únicas y distintivas de la nación en el nuevo diseño del Conjunto de la Selección, fiel a la cultura y tradición de la camiseta amarilla
La camiseta presenta un nuevo diseño de cuello en V que brinda un calce holgado y cómodo. Luego de estudiar el cuerpo de cada jugador del equipo nacional, los diseñadores de Nike, con sus conocimientos, desarrollaron el escote de la camiseta que maximiza la comodidad y el calce perfecto.
También se actualizó el escudo de Brasil. Se agregó un tejido dorado al escudo para darle un efecto brillante y además, el modelo 2014 es un poco más grande. Detrás del escudo, dentro de la camiseta, está escrito el lema “Nascido para jogar futebol”- que en español significa “Nacido para jugar al fútbol”. Nike también trabajó con el diseñador brasileño Bruno Big para brindar una marca de orgullo nacional relevante y única en la parte interna del cuello de cada camiseta. El conjunto presenta un canario amarillo que representa al apodo “Canarinho” que le dieron al equipo por usar la camiseta amarilla.
“Usar la ‘amarelinha’ es un honor para mí y para mis compañeros” dijo Neymar. “Brasil es un lugar muy especial para jugar al fútbol y queremos jugar bien y ganar para nuestro país. Este conjunto nos ayuda tanto con la tecnología como con la inspiración que nos brinda”.
FRANCIA: DISEÑO CON ALMA
El detalle de la tela de la Camiseta Nacional de Francia se inspira en la historia de Nimes, un pueblo al sur de Francia. Nimes es el lugar de origen del denim moderno, y la tela obtuvo su nombre por el pueblo (literalmente ‘de Nimes’). Nimes se conoce históricamente por sus textiles y patrones y se dice que el paisaje de Nimes sirvió de inspiración al denim de hoy, así como a los chales de seda que se usaron en toda Europa en el siglo dieciocho. Esta paradoja entre la crudeza del denim y la elegancia de la seda refleja el deseo de los diseñadores de Nike de crear una estética hermosa en el diseño de la camiseta nacional de Francia.
El escudo tiene un Nuevo diseño inspirado en el escudo de 1958 y refleja el deseo que compartieron los jugadores de “sentir la historia de su país”. El diseño del gallo está más grande, no está en una insignia por lo que cuenta con espacio para volverse a convertir en el máximo símbolo del orgullo nacional de los franceses. También está finamente bordado sobre el corazón y por debajo del número de cada jugador, y en la parte interior de la nuca está la bandera.
Los shorts son blanco clásico con ventilación para proporcionar ventilación y un corte específicamente diseñado para un mejor movimiento y comodidad. Simple e icónico, el entalle es mayor y más a la medida al cuerpo en base a las investigaciones, con un corte especialmente diseñado para mejorar el movimiento y la comodidad. La parte trasera central de los shorts cuentan con la ventilación hecha a láser de Nike para una mejor transpirabilidad y manejo de la humedad.
En línea con el compromiso de Nike de mejorar el rendimiento generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto y – por primera vez en un uniforme nacional de un equipo – las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias). Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2800 campos de futbol completos.