Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Proyecto de Maguey Teatro del Perú y Tada Teatro de Colombia

Publicado el 17/03/14

Como parte de los proyectos de pedagogía e intercambio que viene desarrollando el grupo Maguey,  presentará Magdalena este viernes 21 y sábado 22 a las 8 p.m.  en su sala (Calle San Martín 600, San Miguel) una nueva propuesta escénica que esta vez proviene del encuentro del proyecto Tada Teatro de Bucaramanga – Colombia.

Durante este verano, la actriz colombiana Diana Tada del proyecto Tada Teatro desarrolla una residencia artística y pedagógica en Maguey, compartiendo la metodología y el entrenamiento del grupo y sus diversas actividades pedagógicas y artísticas, participando como tallerista en la Escuela de formación actoral Lunanueva de Maguey y procesando una reelaboración de su espectáculo Magdalena en un laboratorio escénico dirigido por Wili Pinto.

La pieza Magdalena nombre de mujer y del famoso río Colombiano que une 18 departamentos de este país en conflicto – es una indagación sobre historias de vida del pueblo colombiano desde la mirada de una mujer – rio – Historia. La memoria fluye, trasciende y encuentra su cauce más allá de la violencia y el olvido.

Wili Pinto, director de Maguey, con años de investigación en el tema de la marginalidad y la historia no oficial, ha trabajado con Diana la artesanía del espectáculo bordando la dramaturgia escénica, la energía y las acciones en detalle, investigando la sensorialidad de una propuesta que nos cuenta una y más historias de amor y guerra con palabras, imágenes, cantos y sonidos que se tejen en la escena, pero sobre todo en los sentidos, la mente y el corazón del espectador. La versátil presencia de Diana nos ofrece los colores del rito, el testimonio de la piel, la trascendencia profunda del mito cotejado con la historia cotidiana.

La obra fue seleccionada como parte de la recopilación de “Dramaturgia del Conflicto”, Investigación del Banco de la República Colombiana y el Ministerio de Cultura de Colombia, y ha participado en la última edición del Festival Internacional Mujeres en Escena por la Paz organizado en Bogotá por la Corporación Colombiana de Teatro en 2013.

Este encuentro escénico internacional impulsado por Maguey es un esfuerzo independiente que une dos grupos teatrales comprometidos con la investigación artística rigurosa, con la memoria y el dialogo intercultural.

 

 

OBRA: MAGDALENA

Actuación: Diana Tada (Colombia)
Laboratorio y dirección: Wili Pinto (Perú)

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Centro Cultural Maguey: Ca. San Martín 600 – San Miguel

 

FECHAS Y HORA: viernes 21 – Sábado 22 de marzo – 8:00 P.M.

(DOS ÚNICAS FUNCIONES)

 

ENTRADAS (Boletería en Maguey)

General: S/.30.00

. Promoción: 2 X S/.50.00

 

 

Estudiantes: S/.20.00

. Promoción: 2 X S/.30



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *