Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Procuradores del ministerio del interior denunciarán a mineros por ataques a la policia actos vandalicos

Publicado el 26/03/14
  • PNP detuvo a 23 personas por atentar contra seguridad pública
  1. Ante los acontecimientos producidos el día de hoy en el Centro de Lima, protagonizados por un grupo de mineros informales, los procuradores públicos del sector procederán a interponer las denuncias correspondientes contra aquellos responsables de haber atacado con objetos contundentes a la Policía Nacional y atentar contra la propiedad pública y privada.
  2. La Policía Nacional ha detenido a 23 personas (20 varones y 3 mujeres) que participaron en actos de violencia, tales como destrozos en diversos vehículos particulares, daño contra el ornato e incluso ataques contra algunos periodistas que cumplían con su labor informativa.
  3. El Ministerio del Interior reitera que en defensa de las personas y la propiedad pública y privada que la Constitución protege y con el fin de garantizar el orden interno, hará uso de los medios coercitivos que la ley autoriza.
  4. En tal sentido, advierte a los manifestantes que se encuentran en Lima que  procederá con la mayor rigurosidad para deponer actitudes que constituyan faltas graves o actos delictivos, pues éstos de ninguna manera quedarán impunes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *