Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú y Chile trabajarán una agenda «positiva y ambiciosa», tras concluir fijación de la frontera marítima

Publicado el 31/03/14

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló que Perú y Chile trabajarán una agenda positiva y ambiciosa, tras culminar el proceso de Fijación de las Coordenadas Geográficas de la Frontera Marítima Bilateral, en cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Resaltó, además, que el país debe entender que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que el pasado 27 de enero delimitó la frontera marítima entre ambos países, ha sido un “acto trascendental” para la historia.

Por lo tanto, indicó que el país se siente reconfortado y la lección que se debe aprender del proceso en La Haya es la unidad de todas las fuerzas políticas y los medios de comunicación, en torno a un “objetivo superior” a los temas domésticos. “Hace que hoy día podamos tener este logro y, obviamente, esto debe ser un motivo de orgullo nacional”, afirmó, tras inaugurar obras de electrificación en el asentamiento humano “Unión”, del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, en la región Lima.

Perú y Chile suscribieron el martes último en Lima, el acta de entrega de los resultados de las reuniones que sostuvieron sus equipos técnicos para fijar la frontera marítima, en cumplimiento del fallo de la CIJ, que se emitió el 27 de enero de este año. En Cañete, el presidente Ollanta Humala participó en la inauguración del subsistema de distribución eléctrica para el referido asentamiento humano.

Destacó el dignatario, asimismo, que el programa social Qali Warma es un buen soporte para la educación en el país, porque mejora la alimentación de escolares y les genera más oportunidades para desarrollar mayor comprensión lectora y otras habilidades. Remarcó que el Gobierno está impulsando diversas obras y programas sociales con miras a reducir las desigualdades.

Humala Tasso refirió que el mencionado programa social alimenta en la actualidad a 2.8 millones de niños a escala nacional todos los días, y forma parte de una estrategia para generar más oportunidades de desarrollo en las poblaciones más humildes.

Humala Tasso agregó que otros programas sociales, como Beca 18, con 16,000 beneficiados; y Pensión 65, con 400 mil, buscan que más peruanos salgan de la pobreza. Asimismo, ratificó que el Gobierno continuará trabajando de la mano con las autoridades regionales y locales para hacer más obras de agua, saneamiento, carreteras, así como electrificación en las zonas más necesitadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *