Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú tendrá su representante en uno de los eventos más importantes del BMX mundial

Publicado el 18/03/14

Williams Pérez viaja a Trinidad y Tobago para disputar entre el 25 y 27 de abril el Monster Energy BMX Freestyle Exams, donde enfrentará a los mejores del mundo en flatland

El crédito peruano en la modalidad flatland, Williams Pérez, estará en Trinidad y Tobago desde el 25 hasta el 27 de abril disputando el Monster Energy BMX Exams, uno de los más prestigiosos eventos del mundo de la modalidad

Williams competirá en este evento contra los mejores del mundo. Profesionales de la talla del español tres veces campeón mundial, Viki Gomez, el japonés bicampeón mundial Uchino Yohei y la leyenda del BMX, Alex Jumelin, entre decenas de riders de todo el mundo.

La competencia consistirá en dos rondas de pruebas. Cada una de dos minutos, del cupo de los 40 mejores que compiten, se elijen los 12 mejores puntajes para determinar los semifinalistas de los que se determinan los tres finalistas.

Al respecto de su viaje, el peruano dijo: “Mi objetivo es llegar a la final y estar entre los tres mejores, estoy entrenando mucho para cuando llegue el día no fallar y poder cerrar todos mis rutinas y traerle un logro al Perú”. 

Williams es uno de los Flatlanders mas competitivos y reconocidos del Perú, nació en Lima y empezó a montar bmx a la edad de 16 años y desde el primer día que conoció este gran deporte quedo fascinado por toda la gran cantidad de maniobras y trucos que se podían hacer sobre una bicicleta, sobre todo por la fusión entre el atleta y su equipo.

Después de tres años de mucho entrenamiento se sintió con el nivel de salir a campeonatos internacionales ya habiendo ganado los últimos campeonatos que se realizaron en el Perú. Viajo a Chile al primer campeonato sudamericano 2007 y obtuvo el tercer lugar, desde aquel momento empezó a viajar por Sudamérica y a competir en los campeonatos mas grandes que se realizaban para así mejorar su nivel y aprender nuevas técnicas.

Después de haber logrado ganar encuentros sudamericanos en chile y Colombia en el año 2012 logro viajar a FISE COSTA RICA uno de los festivales mas grandes de los deportes extremos y obtuvo el segundo lugar, así mismo viajo al BMX WORLDS, el mundial de Freestyle que se realizo en Alemania y obtuvo el puesto 11 entre mas de 100 riders de todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *