Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



ONGs tienen plazo hasta el 31 de marzo para presentar Declaración Anual 2013

Publicado el 19/03/14

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), informó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tienen plazo hasta el próximo lunes 31 de marzo del presente año para presentar su Declaración Anual correspondiente al año 2013.

La APCI reiteró que la Declaración Anual 2013 debe ser presentada por las entidades públicas y privadas que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Internacional No Reembolsable (SINDCINR).

En ese sentido, las entidades deben informar sobre sus intervenciones (Programas, Proyectos o Actividades) ejecutadas y/o financiadas durante el año 2013 con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR). La información se presenta vía “Online” y para acceder al formato se debe ingresar a la Página Web Institucional: www.apci.gob.pe

http://www.apci.gob.pe/Registros/declaracionanual.html

Asimismo, las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX), deben presentar su Plan Anual de Actividades para el año iniciado (2014).

Además las entidades inscritas en el Registro de las Instituciones Privadas sin Fines de Lucro Receptoras de Donaciones de Carácter Asistencial o Educacional provenientes del Exterior (IPREDA), deben presentar la declaración de sus Actividades Asistenciales o Educacionales realizadas durante el año 2013.

Están incluidas en la presente Declaración Anual, las entidades privadas nacionales no inscritas en el Registro de ONGD, tomando en consideración que en el marco de la normatividad vigente y con fines de transparencia, tienen la obligación de declarar sus intervenciones ejecutadas y/o en ejecución durante el año 2013.

Miraflores, 19 de marzo de 2014



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *