Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Nuevo óvalo en las Avs. San Borja Norte y De Las Artes entró en funcionamiento

Publicado el 04/03/14

La hermosa escultura en tamaño natural de un Caballo Peruano de Paso, Producto Bandera de nuestro país, se luce en el recién construido óvalo de las Avs. San Borja Norte y De las Artes que este fin de semana entró en funcionamiento. La obra ha sido construida mediante un convenio entre la Municipalidad de San Borja y el Ministerio de Vivienda con una inversión de S/. 1’157,315.41 nuevos soles, y permite reducir los tiempos de viaje de los usuarios de dichas vías, el riesgo de accidentes de tránsito, así como incrementar la capacidad vial en la zona.

El óvalo incluye la ampliación del carril de la Av, De las Artes y de la Av. San Borja Norte en ambos sentidos. De esta manera, se agilizará el tránsito que circula por la Avenida San Borja Norte, entre otras importantes avenidas como De Las Artes, Aviación, Guardia Civil, entre otras.

El Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, señaló que el tránsito de la intersección de las Avs. De las Artes con San Borja Norte era de gran intensidad en hora punta, 2,900 vehículos por hora, lo que originaba embotellamiento y lentitud, por ello resultó necesaria la construcción del óvalo para contribuir a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad en la zona.

La obra se complementa con el acondicionamiento de semáforos en la zona, mejoramiento de la ciclovía, e iluminación en la Av. San Borja Norte, desde las cuadras 2 hasta la 6.

Identidad Peruana

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP) donó la estatua del Caballo Peruano de Paso, obra del joven escultor Alan Boñón Arana, la cual ha sido trabajada en fibra de vidrio y mide 2.20 m. La escultura se destaca sobre un espejo de agua, y se complementan con ocho chorros ornamentales, luces decorativas y hermosas áreas verdes, lo que contribuye a embellecer la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *