Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nuevo estándar “Archival Disc” formulado para discos ópticos profesionales de próxima generación

Publicado el 25/03/14

Sony Corporation (“Sony”) y Panasonic Corporation (“Panasonic”)
anunciaron hoy haber formulado “Archival Disc”, un nuevo estándar para discos ópticos profesionales de próxima generación, con el objeto de expandir el mercado de almacenamiento digital de datos a largo plazo*.

Los discos ópticos tienen excelentes propiedades de autoprotección contra el entorno, como su resistencia al polvo y al agua, y pueden, además, soportar cambios de temperatura y humedad al estar almacenados. Asimismo, permiten la compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, garantizando que los datos puedan continuar leyéndose aun con la evolución de los formatos. Esto los convierte en medios robustos para almacenamiento de contenido a largo plazo.
Reconociendo que los discos ópticos deberán alojar volúmenes de datos mucho mayores en el futuro, particularmente a raíz del esperado crecimiento futuro del mercado de archivos, Sony y Panasonic han participado en el desarrollo conjunto de un estándar para discos ópticos de uso profesional de próxima generación.

Estos esfuerzos resultaron en la formulación de “Archival Disc”, un nuevo estándar para discos ópticos profesionales de próxima generación, del cual se describen a continuación la planificación tecnológica, logotipo y especificaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *