Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Nicolás Fuchs buscará la gloria en el mundial del rally WRC 2

Publicado el 06/03/14

El campeón mundial de la categoría producción, Nicolás Fuchs, iniciará hoy su participación en el World Rally Car 2, compitiendo en el circuito de Guanajuato, México, desde las 21:00 (hora peruana).

 El destacado navegante nacional junto a su copiloto Fernando Mussano, quedaron listos para dejar en alto el nombre del Perú en la primera jornada de competencia, tras culminar con éxito el reconocimiento de la hoja de ruta, que ya ganó en el 2013, pero en el campeonato de la WRC.
“Reconocimos en dos días la ruta del rally que ya ganamos el año pasado. En esta nueva categoría vamos a representar al Perú de la mejor manera”, manifestó el piloto peruano en la antesala.
El rally de Guanajuato, que corresponde a la tercera fecha del WRC 2, se iniciará en la mañana con el tradicional “shakedown”, que comprende poco más de 6.27 kilómetros de la carrera en Llano Grande.
Horas más tarde comenzará el primer especial nocturno Monster Street Stage Guanajuato, que tendrá una distancia de 1.01 kilómetros.
La tercera fecha se extenderá hasta el 9 de marzo próximo, durante esos días los pilotos tendrá que superar los 22 primes distribuidas en los siguientes kilómetros cronometrados por día: un especial para el jueves con 1.01 km, y diez para el viernes con 148.62 km.
Asimismo, siete para el sábado con 170.08 km y finalmente 4 especiales para el domingo con 80.22 km.
Cabe indicar que el prime más extenso de toda la competencia será el de Guanajuatito, con 55.92 kilómetros cronometrados, que se disputará el último día de carrera y que, además, será un filtro para todos los pilotos.
Nicolás  Fuchs correrá seis fechas más del Mundial de Rally WRC 2: Portugal (3 al 6 de abril); Argentina (8 al 11 de mayo); Italia (5 al 8 de junio); Polonia (27 al 29 de junio); Finlandia (1 al 3 de agosto) y España (24 al 26 de octubre).

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *