Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipio de Lima promueve uso de espacios públicos y movilidad sostenible en la ciudad

Publicado el 03/03/14

Durante las celebraciones por el tercer aniversario del Programa Ciclodía, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de su Gerencia de Transporte Urbano (GTU) a cargo del mismo, anunció que en los próximos meses se presentará un proyecto de Ordenanza que buscará regular el uso de los espacios públicos promoviendo la movilidad sostenible  como eje transversal del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Lima.

“Es de conocimiento público que como parte primordial de la reforma del transporte para esta gestión, es muy importante impulsar la movilidad sostenible para todos  los vecinos y vecinas  de la capital”, comentó la Gerente de Transporte Urbano, María Jara Risco, como parte de su discurso de bienvenida a los ciclistas presentes en la celebración por el tercer aniversario del Ciclodía “6 km de Vida y Salud” de la avenida Arequipa.

Y agregó, “Es la primera vez que el gobierno de la ciudad pone en marcha una política pública de movilidad sostenible y debo resaltar que el nuevo sistema integrado de transporte de Lima no sólo significa una nueva forma de operar buses, prevé también el desplazamiento seguro de peatones y ciclistas en las vías de Lima”.

Además, la funcionaria edil reafirmó que la permanencia del Ciclodía en un corredor complementario, como lo es Tacna-Garcilaso De La Vega – Arequipa, corresponde a una medida de política pública sobre movilidad sostenible y un claro ejemplo y muy concreto es que esta actividad será replicada en distintas vías para el disfrute de los miles de ciudadanos de Lima Metropolitana.

Según estadísticas del informe anual 2012 presentado por el Observatorio ´Lima Como vamos´, el 48.68% de usuarios no hacía actividad física los domingos antes de asistir al Ciclodía.

Debemos señalar que, como parte del tercer aniversario del Ciclodía, la MML  llevó a cabo la “Gran Bicicletada Metropolitana 2014” que contempló 23 kilómetros de recorrido por las principales calles de los distritos de Lima, Breña, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Miraflores, San Isidro y Lince. La jornada deportiva tuvo como punto de concentración la Plaza Mayor de Lima, desde las 8:00 a.m.

2

1bicicletada



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *