Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mineros de Arequipa deponen protestas y se inicia diálogo en la PCM

Publicado el 24/03/14

Lima, mar. 24. La Presidencia del Consejo de Ministros informó hoy que se reanudó el diálogo con los mineros informales de Arequipa, luego de que estos se comprometieran con sus bases a no volver a bloquear la Panamericana Sur mientras se desarrollen las conversaciones con el Ejecutivo.

“Ante la convocatoria efectuada por el Ejecutivo en la víspera, los representantes de las bases de mineros informales de Arequipa iniciaron el diálogo en aras de buscar soluciones conjuntas para fortalecer el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, señala una nota de prensa de la PCM.

Indican también que se espera para hoy la presencia de los dirigentes mineros de Ayacucho, Apurímac y La Libertad, quienes han manifestado su voluntad de sentarse a la mesa de diálogo iniciada por el Ejecutivo.

En ese contexto, precisan que la PCM, así como los funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente, Sunat, Activos Mineros SA decidieron iniciar las conversaciones para atender integralmente la problemática que presentan.

Del mismo modo, la PCM reitera la invitación a la dirigencia de los mineros informales de Puno, a fin de que participe y dialogue con el Gobierno.

 El Ejecutivo, refieren, trabajará de acuerdo con la distinción existente entre la minería filoneana o de socavón, que se practica en 20 regiones, de la minería aluvial que solo se encuentra en Madre de Dios.

“Cada una tiene particularidades que requieren de un tratamiento y soluciones diferentes”, señalan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *