Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Miguel Tola debuta ganando La copa El Comercio en Asia Golf Club

Publicado el 31/03/14

Durante 7 días más de 160 jugadores disputaron las categorías en juego de la Copa El Comercio 175 años, que se jugó en el Asia Golf Club. El torneo formó parte del Calendario Oficial de Torneos de la Federación Peruana de Golf y contó con el auspicio del Diario El Comercio.

El ganador central fue el jugador profesional Miguel Tola, quien debutaba en la categoría, y que con vueltas de 75, 68 y 71 acumuló 214 golpes (dos bajo par) para ganarle por un golpe a Luis Felipe Graf, ganador del Ranking de Profesionales del 2013.

La primera edición de la Copa El Comercio, marcó el inicio de los torneos del calendario 2014 para las categorías de mayores y fue válido para los Rankings Nacionales en juego, así como para el Ranking Mundial de Golfistas Aficionados.

En la categoría Caballeros Scratch se impuso el juvenil Patricio Freundt-Thurne que con vueltas de 81,75 y 79 acumuló 235 golpes para vencer por dos golpes a José Muñoz que sumó 237 golpes; mientras que en Damas Scratch la ganadora fue Josefina Fernández Dávila con vueltas de 78,73  y 75 golpes para sumar 226 golpes, dejando en el segundo lugar a Micaela Farah con 235 golpes. En la categoría Mid-Amateur el ganador fue Andrés Zubiete con 146 golpes. Todas estas categorías se jugaron bajo la modalidad de juego por golpes, donde todos los golpes que ejecuta un jugador son sumados al final de la ronda.

En las categorías con Hándicap los jugadores que consiguieron los tres mejores puntajes bajo el sistema Stableford, que asigna puntos para cada hoyo en base al score del mismo, fueron:

• Daniel Guerrero, con 76 puntos, en la Categoría  Caballeros con hándicap de 24 a 28

• Fernando Canales, con 74 puntos, en la Categoría Caballeros con hándicap de  14 a 18

• Willi Neustadtl, 73 puntos, en la Categoría Sénior



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *