Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Megaeventos incrementarán un 15% llegada de Turistas al Perú

Publicado el 20/03/14

Estima Cámara Nacional de Turismo

Con la próxima realización de dos Megaeventos de envergadura mundial, el Perú tendrá un incremento de hasta 15% en el número de llegada de Turistas, afirmó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Fue al destacar que este año se realizarán en nuestro país dos importantes eventos internacionales: la segunda edición del World Travel and Tourism Council (WTTC) Americas Summit 2014, que se realizará en setiembre, y la Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas -COP20, en diciembre próximo.

Canales anotó que la actividad turística alcanzará un crecimiento de 12% a 13% en divisas, cifra que implicará ingresos por 4,200 millones de dólares.

Estimó, además, que 3 millones 600,000 turistas nos habrán visitado al término del año y que las perspectivas de crecimiento son, en general, alentadoras.

Inversionistas y visitas

El WTTC Americas Summit 2014 congregará a los principales 500 inversionistas del mundo en la actividad turística.

Será una oportunidad para incentivarlos a que inviertan en nuestro país y principalmente a promover el destino Perú.

Para la cumbre climática se espera la llegada de 15,000 personas, que generarían un movimiento económico de 40 millones a 50 millones de dólares por gastos de hotelería, restaurantes y compras en general, según un informe publicado en el Diario Oficial El Peruano.

“A partir de abril hay reuniones preparatorias que generarán otro movimiento importante de personas. Hablamos de 200 a 300 personas que vendrán de manera permanente durante todo el año”, explicó Canales.

Nuevos mercados

Desde ayer, hasta el sábado 22, el Perú participa en la Feria de Turismo MITT 2014 que se realiza en la ciudad de Moscú, Rusia, con el propósito de impulsar el turismo de lujo.

“Es una gran noticia saber que estamos presentes después de insistir varios años para ir a esta feria”, dijo Canales tras detallar que este encuentro agrupa a los mercados emergentes de estos destinos.

El Perú no asistía a estos encuentros desde 2008, pero el incremento de 5% de visitantes rusos registrados en 2013 (8,966 turistas) determinó su retorno y participación con la campaña “Perú, Imperio de los Tesoros Escondidos”, presentada en idioma ruso.

El presidente de la Canatur refirió que es necesario tener en cuenta estos mercados. En el caso de la institución que dirige, aseguró que uno de los objetivos es promover al Perú en estos escenarios.

“Más de 70,000 turistas llegaron en algún momento al Perú provenientes de Japón. Eso ocurrió básicamente en la década de 1990, pero después decayó hasta un rango de 40,000 turistas anuales. Por eso, el repunte de los últimos 2 años ha sido muy importante.

Superamos nuevamente los 70,000 visitantes, con un crecimiento del 14% o 15% del mercado. Eso, con lo que aporta China, que entre 2005 y 2014 triplicó el número de visitantes, nos da una cifra alentadora, pero aún así es ínfima, pues China emite 50 millones de turistas y al Perú llegan solo 18,000”, informó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *