Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ley seca rige desde hoy en Asia por elecciones municipales

Publicado el 15/03/14

La ley seca regirá desde hoy sábado en el distrito de Asia. Esto debido a que mañana 6.939 electores emitirán su voto para elegir a los tres regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en la Consulta Popular del Mandato de Autoridades Municipales del 2013.

El mayor PNP Lizardo Urbieta Pachecho informó que se ha coordinado con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para fiscalizar que los centros bailables, locales nocturnos, discotecas, restaurantes, entre otros, no vendan bebidas alcohólicas desde 8 a.m. de hoy hasta las 8 a.m. del lunes. El oficial señaló que la labor será cumplida con apoyo del personal policial perteneciente a la División Territorial Policial de Cañete.

Es la primera vez que entra en vigencia la Ley 30147, que reduce la cantidad de horas de la ley seca a solo un día. Antes la norma establecía que la restricción se cumplía desde 48 horas antes del proceso electoral. La infracción de esta norma podría conllevar a la pena privativa de la libertad no mayor de seis meses.

Los electores de Asia emitirán su voto en la Institución Educativa Particular N° 20123, en donde se instalarán 35 mesas de sufragio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *