Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cronica fecha 7 : La mejor crema La Huancaina

Publicado el 31/03/14

La U sigue sin ganar, la crisis persiste con “Chemo” Del Solar

Crónica: Luis Ángel Polín

La persistencia es siempre un motivo para triunfar en algo, pero cuando uno persiste sin encontrar el objetivo añorado, lo que se conseguirá es ansiedad, ese sentimiento de frustración que mientras intentas a lograr algo, por más que creas poder hacerlo, es muy posible que solo sea una seguidilla de intentos fallidos. Universitario es un equipo que psicológicamente se ve afectado en el torneo, los cremas no pueden ganar desde mediados de diciembre, y esto es un déficit en el rendimiento, las noches de los hinchas de la tribuna popular norte sufren de insomnio, las burlas de su clásico rival pueden conllevarlos a tener un mal carácter, un mal dia en el trabajo o jalar exámenes en los colegios y Universidades, esta es la desazón de ser un equipo grande y que se vea reflejado solo las derrotas y la vergonzosa campaña en un torneo internacional, es cuando algunos que tenemos gustos por la lectura, semejamos algunos libros de autores peruanos y lo que encajaría al equipo de Ate sería un título así: ¿En qué momento se jodió la U?, debería ser un Best Seller, al menos muy comprado por los hinchas que no encuentran una solución al problema y no se explican cómo es que el equipo campeón, ese que se llevó la última estrella jugando contra la altura y un gran equipo, ahora se ve estancado, y nadie sabe cuál es el motivo, alguien mencionó que había un salado, tal vez fue un gran gato negro del tamaño de un Gran Danés que se cruzó por el Monumental.

En la fecha número siete, vimos a un equipo de Universitario perder horrible ante un Sport Huancayo que dicho sea de paso, ganaba por primera vez en el torneo, pero no fue la única vergüenza, el Ministerio del Interior no comunicó a tiempo a la dirigencia de Sporting Cristal que el partido ante San Simón el día sábado no tenía las garantías por la falta de policías, una absurda decisión de comunicarles un día antes y a las 22.30 horas, y para variar el cuadro cervecero no se recuperó de la goleada que le propinó el Juan Aurich la fecha anterior, empato con uno de los equipos más débiles del campeonato. Alianza Lima cumplió con nota aprobatoria en Ayacucho, los blanquiazules pelearon bien en el medio campo y lograron empatar el marcador, fue algo resaltante para el equipo blanquiazul que siempre le ha costado rescatar puntos en la ciudad de las iglesias. En el Grupo A, los chiclayanos no supieron aprovechar el traspié de sus escoltas, solo pudo empatar ante el siempre difícil Real Garcilaso en el Cusco.

Uno de los partidos más simpáticos de la fecha fue el que FCB Melgar le ganó a la Universidad San Martín, el equipo de Juan Reynoso cada vez se hace más fuerte, juega de una manera ordenada y vistosa al momento de rotar por el medio campo, al final del partido Julio César Uribe quedó boquiabierto y muy molesto con el arbitraje. También podemos recalcar el triunfo del equipo poeta, la Universidad César Vallejo derrotó tres a cero al UTC de Cajamarca, un triunfo que les devuelve la fuerza anímica que necesita Franco Navarro en el equipo trujillano.

NI CHICHA NI CREMOLADA. Universitario (1) Sport Huancayo (3)

El equipo de Ate es una lágrima, no ha podido ganar ni con la mano de Chemo Del Solar, el entrenador crema mencionó en su conferencia de presentación que sentía estar en Disneylandia, sin embargo, no creemos que el mundo Disney sea tan catastrófico como estos dos últimos partidos en casa. Apostar por los jóvenes es una opción del nuevo DT, aunque también debería sacar también a jugadores que no le hacen bien al grupo como Alexi Gómez, el chico está un poco desorientado y no está rindiendo como debería en el campo, la mano dura debe existir en est

dura debe existir en esta oportunidad que tiene Del Solar para levantar el equipo, le molesta dar la cara ante la prensa, no solo después de este partido del Torneo del Inca sino también en la conferencia post partido frente a The Strongest el no quiso presentarse, lo hizo su asistente técnico Óscar Ibáñez. Los cremas deben trabajar a conciencia y dejar de ensayar sus bailes para la celebración de los pocos goles que convierten. Falta el compromiso.

ACCESO RESTRINGIDO. Sporting Cristal (1) San Simón (1)

El equipo de Ahmed ha caído en los errores e imperfecciones. Se cerró a utilizar el mismo sistema, así haya sido el  principal testigo de la goleada ante Juan Aurich la semana pasada. El equipo necesitó demasiado a Irven Ávila, el ataque con el complemento de Maxi Núñez no funciona, además se topó con un arquero que hizo bien las cosas como Federico Nicosia, el arquero fue el mejor del equipo moqueguano, mientras que en Cristal, Carlos Lobatón estuvo irreconocible, no solo falló el penal, nunca lo vimos tan impreciso con los pases largos y perdiendo en toques cortos para la elaboración del juego, al parecer a los celestes ya les habrían leído el sistema que puso en el campo el argentino, le está costando mucho, la próxima fecha le toca de local también, esto podría ser una oportunidad para recuperarse.

PENSANDO EN ALTO. Inti gas (1) Alianza Lima (1)

Un golazo de tiro libre caía como un balde de agua fría al topo Sanguinetti. El Inti gas de Ayacucho se había motivado para ganarle a un grande y mostraron la mejor actuación en el torneo, un cuadro muy ordenado que mandó Chilavert, priorizando cerrar las bandas y trabajando frontalmente siempre buscando al delantero que estaba más adelantado: Carlos Orejuela. Ese partido lo empataría Mauro Guevgeozian de cabeza, el uruguayo mostró sus dotes de juego aéreo, lástima para el que después saldría expulsado por un encontrón con Iván Camarino, con diez hombres ambos cedieron espacios pero también preocuparon la marca, ambos se quedaban conformes con el resultado y por eso ya no arriesgaron más, al Topo Sanguinetti le salen de a pocos las tácticas en la cancha, pero hasta él es sincero cuando menciona que aún tienen que encontrar el punto ideal.

OTROS PARTIDOS FECHA 7:

Real Garcilaso (2) Juan Aurich (2)

FBC Melgar (2) USMP (0)

UCV (3) UTC (0)

Unión Comercio (0) León de Huánuco (0)

Los Caimanes (2) Cienciano (1)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *