Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



La Cábala y Operación Réquiem en el Centro Cultural Ricardo Palma

Publicado el 24/03/14

 Vivero de Dramaturgia –teatro de autor- en coproducción con La Plaza, con el auspicio de Grupo Apoyo y la Municipalidad de Miraflores, inicia su ciclo teatral 2014 con dos novísimas obras teatrales presentadas en una sola función: LA CABALA (25 minutos), una comedia romántica recientemente escrita por Liz Guzmán; y OPERACIÓN RÉQUIEM (75 minutos) una farsa política que Ángelo Condemarín acaba de terminar. Ambas piezas, con un elenco de lujo, se estrenará el martes 25 de marzo en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma las 8:00 p.m.

LA CÁBALA nos presenta a una joven viuda, que se acerca pudorosa una madrugada al dormitorio de su cuñado para hacerle una importante revelación: ella y su difunto esposo tenían una cábala infalible para salvar trances cruciales, un ‘mañanero’ justo el día de la prueba. Por la tarde de este día ella tiene una entrevista para un trabajo que necesita desde hace meses y su joven cuñado podría ayudarla pues con el ‘mañanero’ pero… ¿cómo decirle?

Elenco: Martín Martínez y Claudia Rúa. 

OPERACIÓN RÉQUIEM es una picante y actual farsa política que nos remonta al privadísimo sótano erótico de Casimiro ­el Jefe del-Doc- un hombre a quien el Doc (ahora preso en la Base Naval) siempre ha rendido cuentas (y las sigue rindiendo). En este sótano Casimiro acaba de morir en brazos de una de sus tres esposas, todas ellas legítimas. Aparece un experto Funerario a preparar el cadáver y acaba descubriendo que en la bóveda del sótano no se encuentra la incalculable fortuna que se sospechaba. Para conseguir dinero la primera solución es vender el cadáver de Casimiro a sus enemigos. ¿Aló, Museo de la Memoria? ¿Procurador Anti-corrupción? ¿Presidenta de la República?

Elenco: Sonia Seminario, Enrique Victoria, María Cristina Ribal, Ebelin Ortiz, Cindy Díaz, Martín Martínez y Federico Abrill.

VIVERO DE DRAMATURGIA -teatro de autor- es un sistema de talleres escalonados que llevan al futuro autor teatral desde breves ejercicios de creatividad dramática hasta el estreno profesional de una obra original suya. Este proceso está basado en la representación del texto.

 VIVERO DE DRAMATURGIA ha realizado cuatro talleres en Bogotá (Colombia) auspiciados y organizados respectivamente por la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia (abril 2012); por la Escuela de Bellas Artes de Bogotá (octubre 2012) y por la Escuela de Teatro de la Universidad Central/Teatro Libre (febrero y agosto 2013).

En EL VIVERO desarrollaron sus obras los ganadores del primer y segundo premio del concurso del TEATRO BRITÁNICO 2012. Además, tres de las cuatro obras seleccionadas para lectura en pie durante el certamen SALA DE PARTO 2013 fueron piezas desarrolladas en el VIVERO; y dos de las cinco obras restantes seleccionadas para publicación fueron desarrolladas con nosotros. VIVERO DE DRAMATURGIA estrenará cuatro obras originales más, desarrolladas todas en sus talleres. Los dos espectáculos, de dos obras cada uno (una breve y una más larga) tendrán lugar en agosto y noviembre, en este mismo Centro Cultural de Miraflores.

LA CÁBALA – OPERACIÓN REQUIEM

Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles

Funciones martes y miércoles, a las 8:00 p.m.

 Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma. Av. Larco 770, Miraflores

Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de la función.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *