Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juegos Odesur: Perú intentará cosechar Medallas en Natación, Esquí Acuático y Karate

Publicado el 07/03/14

Santiago de Chile.- En la inauguración de los X Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) Chile-2014, la delegación nacional buscará dejar el nombre del Perú en alto, ganando hoy la mayor cantidad de medallas en Natación, Esquí acuático y Karate.

Los medallistas bolivarianos Mauricio Fiol (4 bronce y 1 oro) y Andrea Cedrón (3 oro y 3 bronce) lucharán por obtener máximos honores en natación. Asimismo, Lissy Nolasco y Jessica Cataneo.

Las competencias de dicha disciplina se cumplirán en la piscina olímpica del nuevo centro acuático del Estadio Nacional de Santiago.

En esquí acuático harán lo propio las favoritas y hermanas Delfina y Natalia Cuglievan, María Alejandra y Rafael de Osma y Mario Mustafá.

Mientras que por el karate (kumite) saldrán a la palestra la abanderada Isabel Aco y las siempre destacadas Alessandra Vindrola y Alexandra Grande.

La representación Incaica querrá ratificar en la capital chilena el buen momento por el que atraviesa, reeditando lo hecho en los Juegos Bolivarianos, donde quedó en el cuarto puesto del medallero con un total de 226 preseas (61 oro, 71 plata y 104 bronce), con lo que superó el récord histórico de discos dorados (50) de los Bolivarianos de Arequipa 1997,

Cabe indicar que la delegación peruana, conformada por 251 deportistas, será la más numerosa de su historia que compita en los también llamados Juegos Odesur, que en esta edición se prolongará hasta el 18 de marzo, en el país sureño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *