Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Jefe de protocolo chileno invitó a Primera Dama a acompañar a presidente Humala

Publicado el 11/03/14

El jefe del protocolo chileno invitó a la Primera Dama, Nadine Heredia, a acompañar al presidente Ollanta Humala por el cordón de honor dispuesto a su llegada a Santiago para la asunción de mando de Michelle Bachelet, ratificó hoy el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja.

 “El protocolo lo marca la nación anfitriona y el país quiso que la señora Heredia pasara por la alfombra roja y el cordón de honor. El jefe de protocolo la invitó a acompañar a su marido“, manifestó en declaraciones a RPP.
Sostuvo, además, que dicho cordón no está reservado solo para el jefe de misión de un país, pues allí no se cantan los himnos nacionales, por lo que la Primera Dama podía pasar por este lugar.
Tras recordar que él mismo fue director de protocolo y conoce de estos temas, refirió que fue testigo de cómo se dio la situación a la llegada del Mandatario y su esposa. “Si no fuera así no lo diría de ninguna manera”, subrayó.
Precisó también que se trata de una visita para una transmisión de mando y no reviste la solemnidad de una visita de Estado.
Pareja confirmó que el Mandatario peruano se reúne hoy con Bachelet en la casa presidencial, luego de asistir a la ceremonia de transmisión de mando y un almuerzo para los dignatarios invitados.
Resaltó que esta visita a Chile es muy positiva, pues ha permitido dialogar, además, con el comisario de la Unión Europea y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
Con este último, comentó, se tuvo un encuentro cordial en el cual se habló sobre la agenda multilateral, temas bilaterales, la reunión sobre cambio climático, la lucha antidrogas y la Alianza del Pacífico.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *