Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Independiente Santa Fe derrota 2 a 1 al Millonarios en el clásico bogotano

Publicado el 03/03/14

Victoria del local [2] – [1]. Con este resultado Independiente Santa Fe se ubica tercero en la tabla con 16 puntos, a dos del primero con un partido menos. ¡ VAMOS INDEPENDIENTE SANTA FE !

Nuevo clásico del fútbol bogotano en la noche del domingo, la localía la tenía Millonarios por lo que la mayoría del público asistente acompañaba al cuadro local.

Santa fe

Santa fe 2

Santa fe 4

Santa fe 5

Independiente Santa Fe utilizó su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas y cuello blanco,  pantaloneta blanca y medias Rojas con una franja blanca. Millonarios por su parte portó camiseta, pantaloneta y medias azules.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Héctor Urrego, Dairon Mosquera;  Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Jefferson Cuero, Omar Sebastián Pérez (Capitán);  Jonathan Copete y Silvio González.

Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid; Modeste M´bami, Lewis Ochoa; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Dahwlin Leudo, Máyer Candelo; Omar Vásquez y Dayro Moreno.

Santa fe 6

Santa-Fe-vs-Millonarios-15-de-1-660x330

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur

Primeras acciones en ambos sectores de la cancha, no se hacían daño los equipos durante los primeros cinco minutos, ambas escuadras se cuidaban de no dar ventajas en la parte posterior.

Sobre el minuto 11 el local parecía volcar la cancha a su favor, sin embargo Santa Fe hacia control del balón, recuperaba e intentaba pasar de primera para contra atacar.

Minuto 13, el “pulpo” González logra ganar la posición en un balón sobre las “18″ que salía a cerrar Luis Delgado, el delantero se la pica de larga distancia con dirección al arco, parecía que entraba pero se salva el local porque el balón superó el palo horizontal por arriba.

Millonarios respondió un minuto más tarde con centro de Dayro Moreno al punto penalti, remató Mayer Candelo, vino el primer rechazo de la zaga roja, de inmediato golpeó el balón Omar Vásquéz y estrelló el vertical izquierdo de Zapata, volvió a quedar el balón dividido, pero esta vez Mosquera despejó el peligro.

Sobre el minuto 17 nuevo contra ataque del local, balón que enredaba a la defensa santafereña, pero de nuevo Dairon Mosquera rechaza, queda en pies de Daniel Torres quien finalmente despeja.

Primera tarjeta amarilla del encuentro para Héctor Urrego por falta sobre Moreno. Minuto 19.

Minuto 26, doble centro al área, primero Omar Pérez, luego Jonathan Copete para poner en riesgo la puerta de Delgado, los de azul resolvieron enviando la pelota al tiro de esquina, se ejecutó el diparo desde el rincón de la cancha pero no provocó mayor peligro.

Al 34 contragolpe de Millonarios, a pesar de que Moreno recibió en posición adelantada, causó riesgo en la portería roja al recibir con mucha facilidad y quedar mano a mano con el portero. Un minuto adelante se repite la acción, pero esta vez el que queda habilitado es Omar Vásquez quien liquida a Zapata definiendo por encima del cuerpo del arquero y acomodando el balón sobre al ángulo izquierdo del arquero. Millonarios 1 – Santa Fe 0.

Al minuto 39 centro de Dayron Mosquera al segundo palo, llegaba Omar Pérez para el remate pero no logró impactar con seguridad, se desperdició el empate cardenal.

Minuto 43, Yuián Anchico logra penetrar el área local, llega hasta la línea del fondo, engancha, y centra englobado para Cuero, el delantero no logra empalmar, pero deja el balón para Copete quien intentó un remate de media volea que es rechazado por Román Torres.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Se fue del partido Jonathan Copete ingresó David Ferreira. Volvió la lluvia al estadio para la parte complementaria.

Primeros minutos de juego fuerte, faltas en el medio campo, Santa Fe quería buscar el empate, Millonarios le daba manejo al  balón para impedirlo.

Minuto 7, Pared entre Jefferson Cuero y Silvio González, “el pulpo” se a pone al 10 cardenal sobre el segundo palo y Omar define tocando por arriba al arco de Delgado, entró el balón para el empate cardenal. Gol de Independiente Santa Fe! Millonarios 1 – Santa Fe 1.

Contragolpe de Millonarios, disparo directo al arco de Dayro Moreno pero salva con solvencia Róbinson Zapata.

Al 11 remate de Jefferson Cuero con potencia sobre el arco de Delgado, el portero se estira y logra impedir que el balón entre en su arco.

Amarilla para Daniel Torres por falta en el medio campo. Minuto 11.

Ahora la tarjeta amarilla es para Román Torres por falta sobre Silvio González.

Santa Fe buscaba el partido, pero no lograba enlazar sus líneas para construir con claridad, Millonarios aprovechó las ventajas que brindaba el visitante, al 21 Dayro Moreno quedó claro de frente al arco de Zapata, dispara, pero el arquero logra salvar si portería.

Nueva tarjeta amarilla en el minuto 26 para Yulián Anchico por falta sobre Vásquez.

Wilson Gutiérrez mueve su banco, saca a Jefferson Cuero para darle paso a Wilder Medina. Minuto 27.

Omar Pérez recibe tarjeta amarilla por reclamar la sanción de una falta aparentemente cometida por Juan Daniel Roa sobre Román Torres. Minuto 31.

Tiro libre a favor de Millonarios, se pone al frente del balón el portero Luis Delgado, golpeacon ubicación al ángulo derecho de Zapata, el portero cardenal vuela pero llega con dificultad, el baló se coló en la portería y el local celebró su segunda anotación. Millonarios 2 – Santa Fe 1. Minuto 35.

Cambio en el equipo azul, se fue Andrés Cadavid, ingresó Harrison Otálvaro. Minuto 39.

Santa Fe responde desde el banco, ingresó Luis Manuel Seijas se fue Omar Sebastían Pérez.

El rojo bogotano se volcó sobre la cancha del local, intentaba por las dos bandas, pero no lograba concretar ninguna, sin embargo remató de media distancia Daniel Torres y Luis Delgado voló hasta su ángulo izquierdo para evitar el empate rojo. Minuto 44.

Cambio en Millonarios, se fue Mayer Candelo, ingresó Juan Esteban Ortiz. Minuto 46.

Luego de 3 minutos de adición el juez da el pitazo final con el que se sentencia la caída del albi rojo capitalino. La próxima presentación santafereña será en el estadio Manuel Murillo Toro ante Deportes Tolima el próximo jueves a las 7:45 pm para jugar el compromiso aplazado por la fecha 8 de la Liga Postobón I.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *