Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Federico García Lorca recibirá homenaje en la BNP

Publicado el 11/03/14

El influyente dramaturgo y poeta español Federico García Lorca (1898–1936) recibirá un homenaje hoy y mañana en la Biblioteca Nacional del Perú. La cita es en el auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja) a las 7 p.m. Ingreso libre.

La ceremonia se inaugura esta noche con el espectáculo “Flamenco Puro”, en el cual las bailaoras Leo y Esperanza Amaya se lucirán al lado del guitarrista Ernesto Hermoza en un festín musical andaluz. El recientemente desaparecido Paco de Lucía será recordado también en este evento.

Mañana continúa el homenaje con dos conferencias magistrales. La primera se titula “Sólo el misterio nos hace vivir: una relectura del Romance sonámbulo” y será impartida por la destacada académica puertorriqueña Mercedes López–Baralt, considerada una de las personalidades más importantes de la crítica literaria hispanoamericana.

La segunda conferencia estará a cargo de la socióloga peruana Carmen María Pinilla Cisneros, una especialista en la vida y obra de José María Arguedas, quien tratará acerca de la influencia de nuestro escritor en las creaciones del poeta granadino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *