Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Encenderán linternas ecológicas en Barranco durante Hora del Planeta

Publicado el 29/03/14

Lima, mar. 29. Por octavo año consecutivo, el Perú participará hoy en La Hora del Planeta, iniciativa mundial que en esta oportunidad hará un llamado a la acción desde la plaza municipal de Barranco a partir de las 20:30 horas.

Voceros de WWF-Perú, institución responsable de la actividad en el país, informaron que el objetivo es convocar a personas, empresas y autoridades para que adopten medidas que reduzcan los riesgos del cambio climático y contribuyan a la protección del planeta.

El apagón simbólico se realizará durante una hora entre las 20.30 pm y las 21.30 pm, tiempo en el cual el espectáculo se realizará a base de energía solar y el público encenderá linternas ecológicas para evitar la contaminación que producen las velas encendidas.

En el Perú, además de Barranco, participarán distritos ubicados en las ciudades de Arequipa, Tacna, Trujillo, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.

 En Lima, las comunas de San Miguel, Miraflores, Chorrillos, Surquillo, San Borja, entre otras, apagarán las luces de sus principales plazas e invitarán a sus vecinos a participar en este gran movimiento mundial.

En la Plaza Municipal de Barranco estarán presentes autoridades públicas como los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, así como la alcaldesa distrital Jéssica Vargas, y Patricia León Melgar, representante de WWF – Perú

Además compartirán su trabajo artístico los grupos Yankenpo, Batuké Changó y la Batucada Retumbayá que animarán la fiesta de conservación del planeta junto a los destacados músicos nacionales, Lucho Quequezana y Pochi Marambio.

La Hora del Planeta es una celebración mundial que este año proyecta celebrarse en más de 7 mil ciudades y 152 países del mundo. Algunas de ellas están en Perú. El 2013 se movilizaron miles de ciudades del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *