Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Día Mundial del Sueño es un evento anual que viene siendo organizado por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño

Publicado el 14/03/14

DIA MUNDIAL DEL SUEÑO 2014

“Sueño reparador + buena respiración= cuerpo saludable, la ecuación del buen descanso”

 

El Día Mundial del Sueño es un evento anual que viene siendo organizado por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, desde el año 2008. Este evento busca llamar la atención de la población en general y la comunidad médica, acerca de la importancia del buen dormir, la necesidad de identificar los trastornos del sueño y de esta manera prevenir el impacto de estos en la sociedad.

 

Este año, la Sociedad Peruano de Medicina del sueño (APEMES) ha unido fuerzas con la Sociedad Peruana de Neurología y el auspicio del Colegio Médico del Peru para celebrar bajo el lema “Sueño reparador + buena respiración= cuerpo saludable, la ecuación del buen descanso”.

 

Los trastornos del sueño son una causa frecuente de fatiga. Entre los más frecuentes encontramos apnea obstructiva del sueño, insomnio agudo o crónico, síndrome de piernas inquietas y narcolepsia. Otras enfermedades que pueden conducir a la fatiga excesiva en los lugares de trabajo, escuelas y universidad incluyen los trastornos del sueño del ritmo circadiano.

 

Se debe incluir a la educación como pilar fundamental en el manejo de los trastornos del sueño. Por lo que, gracia s ala participación de reconocidos especialistas discutiremos cómo varía el sueño con la edad, el diagnóstico y tratamiento de principales patologías, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño y el insomnio. Además recibiremos un gran aporte de la Sociedad Peruana de Neurología.

 

Es importante tener en cuenta que todo trastorno del sueño debe ser diagnosticado y tratado oportunamente, ya que condiciona un gran impacto en la calidad de vida, desempeño laboral o social y el desarrollo de otros trastornos como la hipertensión arterial, obesidad, accidentes de tránsito, alteraciones de la memoria, entre otros.

 

La cita es hoy 14 de marzo a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Colegio Médico del Perú, 3er piso, en Av.28 de Julio N° 776, Miraflores. El ingreso es libre. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *