Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dramaturgo Daniel Dillon presenta el libro: “NUEVE PIEZAS CORTAS”

Publicado el 09/03/14

Se trata de un viaje exploratorio o de reconocimiento que el autor emprende para ir más allá de la estructura dramática convencional

 

Dramaturgo Daniel Dillon presenta el libro:

 

“NUEVE PIEZAS CORTAS”

 

Este jueves 27 a las 11 de la mañana en la sede de la Ensad, en el Cercado de Lima

 

 

 

“Nueve piezas cortas” es el título del libro que presenta el actor, director, dramaturgo y profesor de teatro Daniel Dillon, en el que recopila 9 piezas de su creación. Se trata de un viaje exploratorio o de reconocimiento que el autor emprende para ir más allá de la estructura dramática convencional.

2

 

 

De la dramaturgia clásica o aristotélica, el escritor pasa a revisar sus propias bases dramáticas para finalmente expresarse a través de la fórmula experimental. Los nueve textos dramáticos, independientes entre sí, muestran el proceso de aprender a escribir de un artista de las letras.

 

 

 

Las 9 piezas cortas tienen por nombre: “Carmen”, “La última función”, “Estudio de escena”, “Un extraordinario homenaje”, “Quijote”, “La tercera persona”, “Extraños”, “Sombras en el aula” y “Solo dime la verdad”. La obra incluye los comentarios de Jorge Sarmiento, Sara Joffré, Alfonso Santistevan y Ernesto Ráez.

 

 

 

“Nueve piezas cortas” forma parte de las publicaciones de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) “Guillermo Ugarte Chamorro” y será presentado este jueves 27 a las 11 de la mañana en la sede de la Ensad, ubicada en el Parque de la Exposición, del Cercado de Lima.

1

 

 

 

Daniel Dillon

 

 

 

Actor, director, dramaturgo, profesor de teatro. Al terminar la secundaria realizó estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático, de Trujillo, y en la Escuela Nacional de Arte Dramático (Ensad), de Lima.

 

 

 

Realiza experiencias escénicas disímiles con grupos y directores como Chavdar Krestev, profesor de Maestría actoral de la Escuela de Teatro de Sofía, Bulgaria; Fausto Carrillo, profesor de actuación del Instituto de Teatro de Barcelona; con Alonso Alegría, Alfonso Santistevan, José Carlos Urteaga, Sergio Arrau, Sara Joffré, entre otros.

 

 

 

Es convocado para dirigir “Escorial”, de Ghelderode, para las bodas de oro de la Ensad y realiza además una adaptación de un cuento del desaparecido Fontanarrosa. Poco después monta “Extraños”, como parte del Festival del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna). Posteriormente, en este festival, también participa con “Estudio de escena”.

 

 

 

En la Alianza Francesa estrena “Solo dime la verdad”. Es premiado por el Fondo de Apoyo a las Artes Escénicas (Iberescena) con la creación dramatúrgica del texto “La sala 14”. En el Centro Cultural La Noche, su obra “Quijote” obtiene una premiación.

 

En la muestra regional de teatro su obra “La última función” obtiene el primer puesto. En el Centro Cultural España se hace acreedor de un premio de “Ayuda a las artes escénicas” para la creación de una obra. Actualmente es profesor en la Ensad y en la Universidad Privada del Norte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *