Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde el domingo no se aplicará Cambio de Sentido Vehicular en Panamericana Sur

Publicado el 22/03/14

Informa concesionaria Rutas de Lima

Debido a la disminución del flujo vehicular, a partir de mañana -domingo 23- ya no se aplicará el Cambio de Sentido Vehicular en la Panamericana Sur, como venía realizándose durante en enero y febrero en el marco del Plan Verano 2014, informó Rutas de Lima.

Dicho plan se ejecutaba los domingos y feriados de 04:00 p.m. a 08:00 p.m. e implicaba que los dos sentidos de la vía (ida y vuelta) sean de retorno; el objetivo era disminuir la congestión generada por el aumento vehículos que regresaban a Lima procedentes de las playas del sur.

Durante ese período, la concesionaria incrementó en 60% la cantidad de unidades para la atención de emergencias viales mediante auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancia equipada y con personal médico.

Sin embargo, añadióa, desde inicios de marzo se reportó un menor flujo vehicular, por lo que ya no será necesario aplicar el cambio de sentido.

El cambio de sentido, no obstante, se retomará el domingo 20 de abril por los feriados de Semana Santa, cuando muchos habitantes suelen buscar lugares para acampar.

Rutas de Lima añadió que continuarán disponibles para atender las emergencias de manera gratuita las 24 horas a través de su Central de Atención de Emergencias 217-4290 /0800-44-192.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *