Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Confirman que comunicación de avión desaparecido fue desactivado para ser desviado

Publicado el 15/03/14

Kuala Lumpur, mar. 15. El primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk, confirmó hoy que el sistema de comunicación del avión de Malasia, desaparecido hace una semana con 239 personas a bordo, fue desactivado de forma deliberada desde el interior de la aeronave con el propósito de desviarlo.

“Basándonos en datos satelitales de comunicaciones, podemos decir con un alto grado de certeza que el sistema de comunicaciones de la aeronave fue desactivado”, indicó en rueda de prensa.

Indicó que “los movimientos del MH370 indican acciones deliberadas realizadas por alguien en el avión”, subrayó.

 Si bien los informes refuerzan la hipótesis de secuestro, el funcionario señaló que se siguen investigando todas las posibles explicaciones del inesperado cambio de ruta de la aeronave.

Hasta el momento, todos los informes técnicos confirman que el avión cambió completamente de ruta, pero la ubicación donde los distintos informes sugieren que se encuentra el avión, difieren en miles de kilómetros.

El primer ministro de Malasia indicó que estudian dos posibles corredores aéreos que pudo haber tomado el avión. Uno es la zona fronteriza entre Kazajstán y Turkmenistán, y el otro es Indonesia hasta el sur de la India en el Océano índico.

Razak recordó que hasta el momento las operaciones de búsqueda se llevan a cabo en el Mar de China, pero que estas —dijo— podrían ser abandonadas para centrarse en las dos posibles rutas que tomó el avión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *