Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concierto de la OSI en el Campo Marte

Publicado el 12/03/14

Organizado por la Municipalidad de Jesús María, en coordinación con el Ministerio de Educación, se realizará en el Campo de Marte (Av. Horacio Urteaga cuadra 5, Jesús María) este sábado 15 a las 7 p.m. un concierto de la  Orquesta Sinfónica Infantil del Ministerio de Educación bajo la dirección de Carlos Ramírez Núñez. El ingreso es libre

La agrupación está integrada por 80 niños y el programa incluirá piezas de Tchaikovsky, Bizet, Rossini y Daniel Alomía Robles, además de una selección de temas de películas en arreglos del propio director.

Sobre Carlos Ramírez Núñez

Director de orquesta y percusionista con grado de Bachiller del Conservatorio Nacional de Música.

Como percusionista solista ha realizado innumerables recitales. Ha sido acompañado por las Orquestas;  Sinfónica Nacional del Perú, del Conservatorio Nacional de música, Sinfónica Juvenil del Perú, de Arequipa, Trujillo, entre otras. Ha integrado la Orquesta Sinfónica de los Países Andinos y la Orquesta de Jóvenes Latinoamericanos y del Caribe bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado  y Gustavo Dudamel.

En el año 2008 presentó su primer CD de marimba titulado “Sueños de Madera”.

Como director ha realizado Conciertos Sinfónicos, Ópera y recientemente un musical. Ha dirigido las Orquestas; Ciudad de los Reyes, Sinfónica Juvenil del Perú, Sinfónica Juvenil de Guayaquil, Sinfónica de Trujillo, entre otras.

Actualmente es Instructor de Percusión de “Orquestando” Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y juveniles del Ministerio de Educación , profesor de batería en la carrera de Producción Musical del Instituto Orson Welles, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú y Director Fundador de la Orquesta de Cámara de la Universidad San Ignacio de Loyola.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *