Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comentario a la película Jasmine dirigida por Woody Allen

Publicado el 10/03/14

Compartimos el comentario escrito por el crítico Ernesto Carlín a la película de Woody Allen Jasmine.

El mundo de Jasmine (Cate Blanchet) acaba de derrumbarse. Su esposo, otrora millonario neoyorquino, se ha suicidado en prisión, donde estaba recluido por estafas bancarias.
A ella, después de perderlo casi todo, solo le queda refugiarse en el departamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins), en un barrio de clase baja en San Francisco e intentar rehacer su vida.
Sin embargo, no le es tan fácil. La protagonista convive con su pasado, recrea los hechos que le marcaron y pierde contacto con la realidad con bastante frecuencia. 
Demás está decir que su refinamiento encaja mal en su nuevo hábitat. Salvo su hermana –y casi a regañadientes a nadie le agrada.
En la trama se subraya el drama y paulatino deterioro de Jasmine, sentidamente actuado por Blanchet. Sin embargo, hay lugar para las historias de amor de Ginger, también muy bien interpretada.
No obstante, se echa de menos un mayor cuidado en los demás personajes secundarios y en sus parlamentos.
Se trata de una de las mejores obras de Woody Allen de corte dramático en buen tiempo.
Como es habitual en el director, el tema de la culpa y el castigo –o falta de este– vuelve a estar presente aquí. 
Hay que añadir que en esta cinta –una de las tantas que pelearon hace poco por un Oscar y que tratan de estafas, sobre todo bancarias– se puede escuchar frases como “¿con quién me debo acostar para tomar un martini con un toque de limón?”.
FICHA TÉCNICA
 
Jasmine
Dirige Woody Allen. Actúan Alec Baldwin, Cate Blanchett, Bobby Cannavale, Louis C. K. y Andrew Dice Clay, entre otros.
Por su participación protagónica en esta cinta, Cate Blanchet consiguió un Globo de Oro a mejor actriz dramática y un premio Oscar a mejor actriz principal.
La cinta fue filmada entre Nueva York y San Francisco.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *