Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Celebran Día Mundial del Agua con Gran Caminata y Bicicleteada

Publicado el 13/03/14

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, celebrará este domingo 16 de marzo el Día Mundial del Agua, con la quinta edición de la Gran Caminata y Bicicleteada por el Agua, que recorrerá toda la Av. Arequipa desde el Cercado de Lima hasta Miraflores.

Este evento deportivo tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas Arequipa y 28 de julio en Lima. Los participantes recibirán kits deportivos que contienen polos, gorras, toallas y tomatodo.

La Gran Caminata y Bicicleteada es parte de la semana de actividades deportivas y culturales que contarán con la presencia de funcionarios del sector público, y sobre todo, el público en general, con las que se busca generar conciencia de la importancia acerca del cuidado del agua.

Entre las otras actividades que forman parte de estas celebraciones, que se extenderán hasta el 22 de marzo, se tiene previsto la realización de encuentros culturales y académicos dirigidos a especialistas, estudiantes y autoridades.

También la realización de una exposición fotográfica denominada “El valor de los recursos hídricos”, la presentación del libro “Conflictos por el agua en la región Piura” y el ciclo de conferencias “Agua y Energía”, entre otros.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Montenegro, destacó la importancia de estas actividades como promoción de la denominada ‘cultura del agua’ a lo largo del país.

“Una buena gestión del agua genera desarrollo, bienestar y estabilidad. Toda la actividad productiva gira en torno a este recurso, por eso es importante cuidarlo y valorarlo. La ANA viene difundiendo la cultura del agua en toda la población del Perú con el fin de trabajar juntos en su preservación”, expresó

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y la fecha fue propuesta en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil en 1992.

El objetivo de esta celebración es para recordar que, aunque a veces no valoramos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *