Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Bloqueadores de Celulares funcionarían desde agosto en Penales, afirma Andrade

Publicado el 29/03/14

Acabarán con las llamadas que realizan los extorsionadores

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, señaló que a partir de agosto empezarían a funcionar los Bloqueadores de Celulares en 16 centros penitenciarios del país, lo que acabará con las llamadas que realizan los Extorsionadores desde las prisiones.

Explicó que, de acuerdo al cronograma de licitación para la instalación de los bloqueadores, el junio se dará a conocer al ganador de este proceso. En julio, por tanto, refirió que se podrían instalar los equipos, y en agosto tendría que entrar en operaciones.

“Son ellos los más interesados en que el sistema opere pronto porque se trata de su negocio, mientras más rápido funcione, mejor para ellos y para nosotros”, aseveró tras su participación en el programa TV Andina.

Andrade refirió que la instalación de bloqueadores será una medida que contribuirá en la lucha contra la inseguridad ciudadana, dado que está demostrado que desde las prisiones salen las llamadas que extorsionan a los ciudadanos.

“Hay que cortar el contacto desde las prisiones, a partir de agosto entraría en funcionamiento los bloqueadores para 16 penales y, partir del segundo año, se instalarían en el resto de centros penitenciarios”, apuntó

Precisó que el costo de la instalación de bloqueadores será de 4.2 millones de soles, recursos que serán invertidos por la propia empresa que gane la licitación. Recuperará su inversión, explicó, con la administración de los teléfonos dentro de los penales.

Andrade refirió además que es necesario instalar en las prisiones arcos que detectan metales para evitar que ingresen objetos prohibidos durante los días de visita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *