Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Bayer presenta nuevo tratamiento para pacientes con cáncer

Publicado el 05/03/14

Con 150 años en el mundo utilizando la ciencia como una herramienta poderosa para proporcionar una vida mejor, Bayer vuelve a innovar en la rama de medicamentos oncológicos y lanza al mercado peruano una nueva opción de tratamiento para adultos con cáncer colorrectal metastásico.

El cáncer colorrectal (CCR) es la sexta neoplasia más común en el Perú, pues ataca de 8 a 10 de cada 100 mil peruanos, afectando en su mayoría a pacientes hombres. El 50% de pacientes peruanos descubren esta enfermedad en una etapa muy avanzada, mientras que en otros países del mundo el índice llega apenas al 25%.

“Lamentablemente, el CCR es uno de los más agresivos para el que existe una necesidad de nuevas opciones terapéuticas. Actualmente, los pacientes pueden someterse a una intervención quirúrgica precedida o seguida de radioterapia o quimioterapia. Sin embargo, la enfermedad puede extenderse hacia otras regiones del organismo”, declaró el Dr. Mike Cusnir, especialista en Oncología del Centro Médico Mount Sinai de Estados Unidos.

Este nuevo tratamiento es administrado por comprimidos vía oral y no requiere ser acompañado de quimioterapia. Y es el primer tratamiento aprobado en tercera línea en cáncer colorectal metastásico (CCRm) que ha demostrado prolongar la vida de los pacientes de forma estadísticamente significativa y su perfil de seguridad es manejable, manteniendo la calidad de vida del paciente.

Bayer está comprometido a ofrecer ciencia para una vida mejor mejorando la cartera de tratamientos innovadores. El portafolio de oncología de Bayer incluye dos productos oncológicos y otros varios compuestos que están en distintas fases de desarrollo clínico. Estos productos reflejan el enfoque de la compañía a la investigación, con el potencial de cambiar la forma de tratar el cáncer.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.500 empleados, realizó inversiones por más de 2.000 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.

Bayer S.A., en particular su división de negocios Bayer HealthCare, recuerda que, de conformidad con la normatividad peruana del sector –Ley N° 29459 y Reglamento, se encuentra expresamente prohibida la publicidad y promoción de medicamentos bajo prescripción en medios masivos de comunicación tales como: prensa, radio, televisión y en general en cualquier otro medio de comunicación y/o promoción masiva, con excepción de la información dirigida exclusivamente al cuerpo médico. Esto significa la no mención de marcas comerciales, usos o indicaciones de este tipo de medicamentos de venta bajo formula médica. Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que los medios de comunicación masiva no especializados tengan en consideración que la mención de alguna de las marcas de nuestros medicamentos de venta bajo prescripción será bajo la responsabilidad directa del medio en ejercicio de la libertad de prensa.


[i] Información: Instituto de Investigación Maes-Heller, INEN.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *