Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sura Perú organiza la segunda edición de La Noche de Arte Contemporáneo

Publicado el 22/02/14

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el arte y la cultura, SURA Perú llevó a cabo la segunda edición de La Noche de Arte Contemporáneo SURA, bajo la temática “Nuestra identidad desde el mar”, evento que forma parte de su filosofía basada en el entendimiento del arte como un componente esencial en la calidad de vida de las personas.

“Nosotros como compañía entendemos la importancia del arte y sus diversas manifestaciones culturales como una herramienta necesaria para el desarrollo integral del país. Seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas a través de las cuatro compañías de SURA en el país”, comentó Jorge Ramos, Gerente General de AFP Integra y CEO de SURA Perú.

La exposición reunió las obras de una gama de reconocidos artistas, quienes mostraron lo mejor de sus creaciones, como: Carlos Runcie Tanaka, Adrián Portugal, Alice Wagner, Giancarlo Scaglia, Juan Diego Tobalino, Sanda Nakamura, Lucia Monge, entre otros. Además, se contó con la participación de los representantes de las principales galerías del medio como: Lucia de la Puente, Revolver, El Ojo Ajeno, La Central (Bogotá), 80m2-Livia Benavides, entre otras.

La exposición, titulada “Nuestra identidad desde el mar”, explora cómo este recurso natural presente en el imaginario colectivo contribuye a la producción artística contemporánea. “Todas las obras reunidas tienen como trasfondo el mar, buscando proponer reflexiones como su existencia ha moldeado-tanto desde una perspectiva histórica como política, emocional y estética- nuestro sentido de identidad”, explicó la curadora de la exhibición, Florencia Portocarrero.

Esta iniciativa es parte de un conjunto de acciones que viene realizando SURA en el país buscando el desarrollo y promoción del arte. “A inicios de este año en trabajo conjunto con el MALI presentamos el libro Arte Contemporáneo – Colección Museo de Arte de Lima, edición considerada una publicación de lujo de más de trescientas páginas; y en el 2013 publicamos también un importante libro que recopilaba el trabajo del reconocido artista Carlos Runcie Tanaka” agregó Ramos.

La exposición contó también con la asistencia de los gerentes de las cuatro compañías de SURA en Perú: AFP Integra, Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA; además de destacados ejecutivos del medio empresarial y personajes ligados al arte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *