Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de 5.6 grados de magnitud en Ica no ocasionó daños en región Ayacucho

Publicado el 19/02/14

El sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter que remeció ayer el departamento de Ica, no ocasionó daños personales ni materiales en Ayacucho, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de dicha región.

Precisó que el movimiento telúrico, que ocurrió a las 18:35 horas y cuyo epicentro se ubicó a 86 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, se sintió en las  provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

El COER de Ayacucho se puso en contacto con los secretarios técnicos de defensa civil de dichas provincias quienes no han reportado hasta el momento daños como consecuencias del sismo.

Por lo tanto, recomienda a la población que  ante una posible réplica, mantener la calma y evitar el pánico ante situaciones de este tipo. Además, verificar las vías de salida, ubicar las zonas de seguridad interna y trasladarse hacia sitios externos seguros.

De igual manera, pone a disposición de las autoridades y población en general los números para emergencia: celular 966614738, rpm #532071 y fijo 066 318462.

(FIN) NDP_TMC



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *