Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Promotores de espectáculos ya no pagarán a Apdayc para obtener permisos en Lima

Publicado el 18/02/14

Lima, feb. 18. Los organizadores de espectáculos públicos no deportivos ya no deberán pedir permiso ni pagar regalías a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) antes de tramitar su autorización final en la Municipalidad de Lima, ya que esta decidió hoy concluir el convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades.

La determinación fue tomada hoy por el Concejo Metropolitano de Lima, donde el presidente de la Comisión Metropolitana de Asuntos Legales, Óscar Ibáñez, sustentó el dictamen e indicó que debido a las constantes denuncias de irregularidades en la recaudación y pagos en contra de la Apdayc, se vio por conveniente revisar el contrato y solicitar su conclusión.

Tal convenio fue suscrito en virtud del Acuerdo de Concejo 173 del 24 de junio del 2004 y vencía el próximo 23 de junio.

Durante la sesión intervino el regidor metropolitano Luis Gárate, quien señaló haber recibido múltiples denuncias en contra de la mencionada institución, por cobros abusivos.

“Diversas asociaciones culturales que difunden el arte, a través de la música y el canto, solicitaron revisar el convenio y que cese el cobro indebido a los cultores del arte”, precisó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *