Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Planta de reciclaje de LEXMARK logra importante certificación R2 (Reciclaje Responsable)

Publicado el 07/02/14

Cada día decenas de miles de cartuchos de tóner vacíos son procesados ​como parte del Programa de Recogida de Cartuchos Lexmark (LCC por sus siglas en inglés) en su planta de Ciudad Juárez, México. La totalidad de estos cartuchos son reutilizados o reciclados.

Este arduo trabajo en pro del cuidado del medio ambiente desplegado por Lexmark en la LCCP Juárez, se ha visto nuevamente recompensado, esta vez con el otorgamiento de la certificación R2 o Reciclaje Responsable, una acreditación de gran importancia en la industria.

La certificación R2 fue concebida como una herramienta para promover el uso de prácticas responsables con el medio ambiente a través de las industrias de reciclaje de productos electrónicos. Fue introducida al mercado en  el 2008 por un grupo compuesto por varias instituciones y empresas relacionadas al tema ambiental, incluida la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

La certificación R2 muestra a los clientes que Lexmark pone especial atención en el tema del medio ambiente, priorizando sus responsabilidades ambientales al cumplir con los más altos estándares de la industria y las mejores prácticas, convirtiéndose en una empresa líder en  operaciones, seguridad y desempeño ambiental.

Desde 1996, los clientes de Lexmark han utilizado el LCCP para devolver millones de cartuchos láser de la marca para su reutilización responsable al final de su vida útil o su reciclado. La certificación R2 es el último hito para el equipo que impulsa este importante programa.

LCCP Juárez ha logrado anteriormente otras certificaciones ambientales como la ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 9001. La instalación, de 99 mil pies cuadrados es también un edificio con certificación  LEED Gold.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *