Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Plácido Domingo: “La gente debería aprender sobre música desde el colegio”

Publicado el 18/02/14

“Ojalá la educación pudiera preparar a todo el mundo a que entendiera la música mucho mejor. La gente debería aprender la música desde el colegio, porque eso supondría darle una posibilidad para que el día de mañana esté preparada”, afirmó el tenor español Plácido Domingo en entrevista con Efe en Miami al margen de una clase magistral, organizada por la National YoungArts Foundation.

En su opinión, “una vez a la semana un poquito de música debería ser obligatoria”, y apuntó que existen fórmulas para hacerlo de una manera divertida y didáctica.

Asimismo, el tenor insistió en que es “muy importante” que se incluyan asignaturas de música en los contenidos curriculares de las escuelas. De esta forma, se podrían difundir “los temas de las sinfonías, los principales romances de las óperas, los intermedios, la ‘Marcha triunfal’ de Aida, ‘La Bacanal de Sansón y Dalila’ y otros clásicos extraordinarios”.

Mientras, dijo estar disponible para contribuir a que las nuevas generaciones aprendan la historia de la música clásica a través de programas educativos. “Estoy dispuesto a ayudar, y hay gente brillantísima con una mente para enseñarles a los niños sin que se enteren de que eso es la música clásica. Sería una maravilla”, manifestó Plácido Domingo.

Según el actual director general de la Ópera de Los Angeles, si se pusiera en marcha esta idea en las escuelas, en un futuro cercano aumentaría el público que va a la ópera, especialmente, entre los más jóvenes.

 “Habrá quién no se interese en su vida, pero habrá otros que sí les interese, que se vuelvan fanáticos y que, algún día, quizás se conviertan en cantantes”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *