Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pimer The North Face Endurance Challenge en Perù se realizò en el desierto de Asia

Publicado el 03/02/14

1 de Febrero, el Boulevard de Asia, se convirtió en el punto de encuentro de más de 1500 atletas que desafiaron cerros y desiertos en el The North Face Endurance Challenge, una carrera de trail running de alta resistencia que puso a prueba la concentración y destreza física para superar los obstáculos y las extensas distancias. Asimismo, contó con la participación por primera vez en el Perú de reconocidas atletas internacionales, entre ellas: Diane Van Deren, Manuela Vilaseca, Fernanda Masiel, Marcelo Sinca y Jordan McDougal. 

La competencia dividida en 4 categorías tuvo como ganadores en 80k a Lidia Coloma y Remigio Huamán. En la categoría 50k a Adriana Telles y Emerson Trujillo, lo mismo sucedió en la categoría 21k con Rosa Luz Osorio y Alfredo Quiñonez y en la de 10k a Natalia Perez y Efraín Sotacuro Quispe.

Es importante señalar, que esta ultra maratón organizada por The North Face buscó promover la actividad física al aire libre, usando los senderos de los cerros del Balneario de Asia, donde los corredores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento inolvidable enfrentando duros recorridos, que varían según los diferentes circuitos, durante la estación más caliente del año.

El Perú por primera vez ha sido escenario de un evento deportivo de esta magnitud, adhiriéndose al circuito mundial que permite ofrecer una serie de carreras con escenarios inigualables y diversidad de climas.

Ganadores 80K:

Mujeres:

1er. Puesto: Lidia Coloma (Perú)

2do. Puesto: Fernanda Maciel (Brasil)

3er. Puesto: Diane Van Deren (USA)

Hombres:

1er. Puesto: Remigio Huamán

2do. Puesto: Manuel Lagos

3er. Puesto: Manuelito Figueroa

Ganadores 50K:

Mujeres:

1er. Puesto: Adriana Telles

2do. Puesto: Vanna Pedraglia

3er. Puesto: Lucía Carlessi

Hombres:

1er. Puesto: Emerson Trujillo

2do. Puesto: Vladimir Figari

3er. Puesto: Iazaldi Feitoza (Brasil)

Ganadores 21K:

Mujeres:

1er. Puesto: Rosa Luz Osorio

2do. Puesto: Sandra Vargas

3er. Puesto: Lorena Ricalde

Hombres:

1er. Puesto: Alfredo Quiñonez Luna

2do. Puesto: Humberto Obregón

3er. Puesto: Segundo Marino

Ganadores 10K:

Mujeres:

1er. Puesto: Natalia Perez

2do. Puesto: Rocío Romaní

3er. Puesto: Patricia Saavedra

Hombres:

1er. Puesto: Efraín Sotacuro Quispe

2do. Puesto: Klaus Zumbuhl

3er. Puesto: Jorge Enrique Deza

Sobre el trail running:   

Consiste en correr en diferentes superficies, permite realizar actividad física realizando recorridos sobre senderos de montaña y rodeados de flora y fauna.

Acerca de Diane Van Deren:

Maratonista norteamericana de 53 años que en el 2012 batió récord al correr el estado de Carolina del Norte (1.600 kilómetros) en 22 días. Debido a una cirugía que se le practicó para sanar su epilepsia, ella perdió la noción del tiempo y del espacio, lo que al momento de correr, se convierte en su mejor herramienta.

Cuando Diane comenzó a correr (sin parar) los ojos del mundo se detuvieron en ella. Era ver a la versión femenina de Forest Gump recorriendo cerros, costas, montañas, sin detenerse. Fue entonces cuando The North Face le propuso apoyarla para que se convirtiera en una atleta profesional.

Se convirtió en la primera mujer en completar y ganar la competencia Yukon Arctic Ultra, que es conocida como la carrera más dura del mundo. El recorrido era de 480 kilómetros, con una temperatura de 40° bajo cero, en medio de la nieve y con siete horas de luz solar. Lo hizo en ocho días.

Diane es una deportista reconocida mundialmente por su asombrosa capacidad de correr y diversos medios de comunicación de la talla de ESPN, The National Geographic, entre otros, se han visto muy interesados en su historia de vida. En el 2012 apareció en el documental de la CBC “The Perfect Runner”, dirigida por el cineasta documentalista Niobe Thompson para la serie de televisión canadiense ” The Nature of Things”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *