Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Piccolo conquista el Huanchaco Longboard Pro 2014

Publicado el 14/02/14

Luego de tres intensos días de competencia, Huanchaco se alza con la victoria junto a su representante Benoit “Piccolo” Clemente quien venció, con un imponente surfing, al brasilero Phil Rajzman. Atalanta Batista, de Brasil, logró el primer lugar en la categoría Damas

Huanchaco volvió a vestirse de fiesta por quinto año consecutivo. Una intensa final entre el local Piccolo Clemente y el brasilero Phil Rajzman, le dieron al trujillano el título de Campeón del Huanchaco Longboard Pro Peru – 2014 Copa Repalsa.

El último día de competencia fue un día lleno de emoción y alegría. El local de Huanchaco, Piccolo Clemente, pasó heat tras heat con olas excelente, a pesar de las difíciles condiciones que la playa El Elio presentó.

Benoit venció a su compatriota, y también local, Fernando Rodríguez en la semifinal con un total de 14.50 contra 4.40. El alto score de Clemente colocó como uno de los favoritos del evento pero aun tenía mucho por recorrer.

En la Semifinal, Jeferson Da Silva volvía a encontrarse con el peruano, esta vez para disputar el pase por la final. Las olas estuvieron a punto de jugarle una mala pasada pues minutos antes de culminar la serie Piccolo se mantuvo segundo y cerca de perder el pase. La paciencia del local lo recomenzó pues encontró una buena ola a la le sacó el jugó. Con una ola de 6.30puntos, Piccolo remontó al primer lugar y pasó a la gran final.

Ya en la gran final, Phil Rajzman, quien venció al Bicampeón del Huanchaco Longboard Pro 2014  Rodrigo Sphaier (BRA) en la semifinal, lo esperó para enfrentarlo durante 35 minutos. Las condiciones bajaron aun más y todo parecía que Phil se llevaría el título; sin embargo, una vez más, Piccolo sacó toda su garra huanchaquera y encontró una ola en la que obtuvo un 7.10, puntaje lo llevó al primer lugar y el título, por segundo año, como el Campeón de la primera fecha del Longoard Qualifyng Series (LQS).

“Estoy muy contento por ganar en mi playa, es un sentimiento inexplicable. El año pasado no me fue muy bien y me quede en semifinales pero volver a ganar en Huanchaco como en el 2011 me llena de emoción. Es la primera vez que me toco una final con Phil quien es mi gran amigo. Hemos sido compañeros de cuarto en China y hubo una confraternidad muy buena dentro del agua. Las condiciones han estado muy difíciles y el título pudo ser para cualquiera pero gracias a Dios me tocaron las olas y pude llevarme el título. Esta victoria se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a todos mis auspiciadores, a Huanchaco quienes me han estado apoyado desde el inicio y sobre todo a todo el Perú. Este título va para todos ellos”, declaró el Campeón de la fecha.

Por su lado, Phil Rajzman expresó un gran sentimiento hacia Piccolo y el pueblo de Huanchaco. “Huanchaco es como mi segunda casa, me siento muy bien cada vez que estoy acá y espero regresar muchas veces más. Piccolo es una persona muy especial, es un gran amigo y el titulo se queda en muy buenas manos.”

En categoría Damas, Atalanta Batista (BRA), quien se llevó el puntaje más alto del evento con 19.50 el día de ayer, se coronó como la primera Campeona del Huanchaco Longboard Pro 2014. El segundo lugar fue para su compatriota Thiara Mandelli.

“Estoy muy feliz de estar en Huanchaco y lograr el primer título Damas de LQS. Siempre que vengo acá me tocan buenas olas. Muchas gracias al ASP y a los organizadores por hacer un evento para las damas. Thiara es una competidora muy fuerte y ha sido un honor disputar la final con ella. Gracias a todos lo que me apoyan, a Dios y a mi familia”, declaró Ataltanta.

Resultados de hoy:

Ronda 4 – Masculino: (cuartos de final)

H1: 1. Piccolo Clemente (PER) 14.50, 2. Fernando Rodriguez (PER) 4.40

H2: 1. Jerfeson Da Silva (BRA) 13.30, 2. Carlos Bahia (BRA) 8.50

H3: 1. Rodrigo Sphaier (BRA) 18.25, 2. Jefson Silva (BRA) 15.80

H4: 1. Phil Rajzman (BRA) 14.00, 2. Amaro Matos (BRA) 9.55

Ronda 3 – Femenino: (semifinal)

H1: 1. Thiara Mandelli (BRA) 9.25, 2. Karina Abras (BRA) 6.80

H2: 1. Atalanta Batista (BRA) 15.75, 2. Maina Thompson (BRA) 8.10

emifinal Masculino

H1: 1. Piccolo Clemente (PER) 15.25, 2. Jeferson Da Silva (BRA) 15.05

H2: 1. Phil Rajzman (BRA) 14.25, 2. Rodrigo Sphaier (BRA) 13.50

FINAL DAMAS:

1. Atalanta Batista (BRA) 13.10, 2. Thiara Mandelli (BRA) 7.25

FINAL MASCULINO:

1. Piccolo Clemente (PER) 12.40, 2. Phil Rajzman (BRA) 10.05

Huanchaco Longboard Pro Perú 2014 Copa Repalsa fue presentado por Cemento Pacasmayo, Edicas y Eurotubo; patrocinado por Siderperú, anunciado por la Universidad y organizado por Olas Norte y Piccolo Surf Company.

Página oficial: www.huanchacolp.com

Página ASP Sudamérica: www.aspsouthamerica.com

CampeonesLQS1_RenatoMoreno

CampeonPiccoloClemtenPER_RenatoMoreno_OlasNorte

CampeonPiccoloClemtenPER3_RenatoMoreno_OlasNorte

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *