La peruana Ornella Oettl tuvo por fin su esperado debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. La esquiadora representó a los colores del Perú en la prueba de esquí alpino, en la modalidad de slalom gigante.
No le fue bien. La esquiadora nacional registró un tiempo final de 3 minutos y 6 segundos, lo que le valió para finalizar la competencia en el puesto 57 de 74 participantes. Oettl finalizó a 29.45 segundos por detrás del primer lugar, en una prueba caracterizada por la gran velocidad.
El podio. La ganadora de la prueba fue la eslovena Tina Maze con un tiempo de 3 minutos y 35 segundos. La austriaca Anna Fenninger alcanzó la medalla de plata,
mientras que la alemana Viktoria Rebensburg se quedó con la presea de bronce.
El turno de su hermano. El último competidor peruano en Sochi 2014 hará su debut en la madrugada de mañana. Manfred Oettl, hermano de Ornella, competirá a las 2:00 a.m. (hora peruana), también en la modalidad slalom del esquí alpino.