Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ministro Merino emite resolución que declara de interes de la masificación del Gas en Ucayali

Publicado el 23/02/14

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, firmó la resolución ministerial que declara de interés la masificación del gas natural en la región Ucayali, como parte de la política nacional de desarrollo descentralizado que ha emprendido el gobierno, cumpliendo con lo ofrecido en su reciente visita a la ciudad de Pucallpa.

La RM 089-2014-MEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que el Ministerio de Energía y Minas realizará las acciones necesarias para promover el desarrollo de la industria del hidrocarburo en la referida zona del país.

La norma establece que el MEM suscribirá convenios de cooperación institucional con el Gobierno Regional de Ucayali, a fin de coadyuvar al cumplimiento del citado objetivo, como parte de la política nacional de desarrollo descentralizado

Precisamente, el viernes último, el ministro Merino suscribió un convenio con el presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, mediante el cual unirán esfuerzos institucionales para promover e implementar la masificación del uso del gas natural en esta parte del país, que es considerada una de las grandes demandas de ese departamento.

El titular del MEM, cumplió una amplia jornada de trabajo en la capital regional, Pucallpa, en la que conjuntamente con funcionarios, técnicos y representantes de gremios empresariales y la sociedad civil se abordó temas como la masificación del gas natural, hallazgo de nuevas reservas petroleras, situación actual del suministro de GLP en la región, concesión de la refinería de Pucallpa, suministro de energía eléctrica en la zona y planes de electrificación rural.

En Pucallpa el ministro manifestó que llegó para escuchar personalmente las necesidades energéticas de la región, con el fin de encontrar prontas soluciones conjuntas a los requerimientos de su población.

El ministro aclaró que no se incluyó a Ucayali en las recientes normas sobre masificación del gas que se produce en Camisea –que fue una de las principales preocupaciones expuestas por los representantes regionales- debido que esta región produce gas y por ello mismo “tendrá que darse una resolución ministerial propia para Ucayali”.

En esa misma jornada, el presidente regional Velásquez Portocarrero agradeció al gobierno por la pronta respuesta del Ejecutivo al pedido de iniciar la masificación de gas natural en su región, la cual dijo es una de las principales demandas de la comunidad ucayalina.

En ese contexto, el acuerdo suscrito tiene como finalidad mejorar la demanda energética, acelerando la instalación de redes de distribución de manera prioritaria para atender la demanda de los sectores residencial, vehicular, y los consumidores de la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *