Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Juramentaron 5 nuevos Ministros: René Cornejo asumió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Publicado el 25/02/14

El Presidente Ollanta Humala Tasso tomó juramento a René Cornejo Díaz como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en un acto en el cual también se incorporaron al Gabinete ministerial los nuevos titulares de Agricultura y Riego, Producción, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social; Mujer y Poblaciones Vulnerables. Cornejo Díaz, quien venía desempeñándose hasta la fecha como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reemplaza en el cargo a César Villanueva Arévalo, tras su comentada renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros.

En la misma ceremonia juraron los nuevos ministros de la Producción, el economista Piero Ghezzi Solís, en reemplazo de Gladys Triveño Chan Jan; y de Energía y Minas, el ingeniero Eleodoro Mayorga Alba; en reemplazo de su colega Jorge Merino Tafur. Asimismo, se incorporó al Gabinete la congresista toledista Carmen Omonte Durand, quien asumirá el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en sustitución de Ana Jara Velásquez, quien pasó a ocupar la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en
reemplazo de Nancy Laos Cáceres.

También juró en el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna, quien se desempeñó hasta ayer como titular de Agricultura y Riego (Minagri). Este último sector será conducido a partir de la fecha por el economista Juan Manuel Benítez Ramos, quien dejó el cargo de viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Ministerio de Agricultura. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que era dirigido por Mónica Rubio; estará a cargo ahora de la abogada Paola Bustamante Suárez, hasta ayer viceministra de Prestaciones Sociales de este sector.

Fueron ratificados en sus cargos los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini; Defensa, Pedro Cateriano Bellido; Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio; y del Interior, Walter Albán Peralta. Igualmente, continuarán colaborando con el Ejecutivo los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra; Educación, Jaime Saavedra Chanduví; Salud, Midori de Habich Rospigliosi; Comercio Exterior, Magaly Silva Velarde-Álvarez; Transportes, Carlos Paredes Rodríguez; Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora; y Cultura, Diana Álvarez Calderón Gallo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *