Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



José Antonio Blanco será el nuevo gerente general de BTG Pactual Perú

Publicado el 28/02/14

BTG Pactual, el Banco de Inversión líder en América Latina, anunció el nombramiento de José Antonio Blanco como nuevo gerente general para Perú. El ejecutivo, que actualmente dirige la oficina de Citibank en Lima, asumirá su nuevo reto profesional en marzo del presente año.

Blanco se hará cargo de liderar la estrategia de crecimiento de BTG Pactual en Perú que hoy ofrece los servicios de Investment Banking, Asset Management, Wealth Management y Sales & Trading.

Para André Esteves, CEO de BTG Pactual, “el compromiso con Perú y el de poner la operación local de BTG Pactual a la altura de su envergadura mundial, hace posible la contratación de un ejecutivo de la trayectoria de José Antonio, con el que esperamos consolidar nuestro crecimiento regional y aumentar de manera significativa nuestra participación de mercado”. La llegada de Blanco, añadió Esteves, “ratifica nuestro deber de entregar a nuestros clientes e inversionistas de Perú los mejores productos financieros guiados por nuestro profundo conocimiento de todos los mercados en los cuales estamos presentes”.

Blanco trabajó en Citibank del Perú durante 20 años y ocupó durante los últimos tres la Gerencia General de la entidad. Actualmente, es Presidente de InPERU y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Bancos, Presidente de la Cámara de Compensación Electrónica y de CAVALI, así como socio fundador de la Asociación Peruana de Finanzas.

 

Acerca de BTG Pactual:

Con 30 años de experiencia en los mercados de Brasil y del mundo, BTG Pactual es el Banco de inversión líder en América Latina.

Elegido como el Banco de Inversiones más Innovador de América Latina por The Banker (2013) y el Mejor Banco de Inversión en Brasil y Chile por World Finance (2013).

Líder en emisiones de acciones en América Latina desde 2004 (Dealogic) y en Brasil ( Bloomberg, 2012),

Mejor Institución de M&A (Brasil) y mejor Corredora de Bolsa (Brasil, Chile y Latinoamérica) según Euromoney (2013).

Primeros en volumen y número de operaciones de renta fija que involucran a empresas brasileñas en el mercado internacional (Dealogic, 2013) y en negocios de M&A en Brasil (Thomson Reuters, 2013).

Elegidos como Mejor Equipo de Research en Latinoamérica (2012) y Brasil (2013 y 2012) y Mejor Equipo en Servicios de Sales&Trading en Latinoamérica (2013) y Brasil (2013 y 2012) por Institutional Investor.

Con US$ 80,8 mil millones en fondos bajo gestión y/o administración, Asset Management fue elegida la Mejor Gestora de Fondos de Brasil por la revista Exame y por FGV por dos años consecutivos (2012 y 2011).

Con US$ 28,8 mil millones de activos bajo gestión, el área de Wealth Management fue electa el “Mejor Servicio de Private Banking en Brasil” por Euromoney (2013).

Más de 2.700 empleados distribuidos en 17 oficinas en países de América Latina (Brasil, Chile, Perú, Colombia y México), además de los Estados Unidos, Reino Unido y China.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *