Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



ICBC Perú Bank ingresa a la BVL

Publicado el 19/02/14

Ver Video:

BANCO CHINO  ICBC

El  Industrial and Commercial Bank of China (ICBC),inició sus operaciones en el Perú dirigido a la banca corporativa, es  considerado el mayor banco de ese país y uno de los más grandes del mundo por capitalización bursátil, El ICBC es el mayor banco de China y el más grande del mundo por capitalización bursátil. Actualmente opera en 40 países a través de 383 oficinas y una red doméstica de 17.000 oficinas, las cuales atienden a más de 393 millones de clientes individuales y 4,3 millones de empresas. El banco chino, subsidiaria de Industrial and Commercial Bank of China, ingresó a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) el 13 de enero último, tras recibir la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La ubicación estratégica del Perú es uno de los principales atractivos para los inversionistas asiáticos, ya que nuestro país es considerado como ‘la puerta de entrada’ para el desarrollo de inversiones en otros países de la región.

Los sectores de mayor interés para los chinos son infraestructura, minería e hidrocarburos.El ingreso del banco chino al mercado peruano ya que demuestra que la economía peruana es muy bien vista en el mundo.durante la presentación estuvó presente el Presidente & Gerente general ICBC PERÚ BANK Sr. Ma Xiangjun.

 

Entrevista: Eduardo Espichán.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *