Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Gabriel Villarán organiza el Campeonato “Campeones del Mar”

Publicado el 26/02/14

Donde buscará promover a las jóvenes promesas peruanas del Surf

  • El certamen “Campeones del mar” busca fomentar a nuestras jóvenes promesas del surf.
  • La competencia oficial se desarrollará los días 1 y 2 de marzo en la playa San Bartolo.
  • Gabriel busca incentivar y motivar a nuestros jóvenes con un torneo de talla profesional.

Gran torneo de Surf con grandes promesas nacionales. El reconocido surfista peruano Gabriel Villarán ha tomado una gran iniciativa en pos de mejorar y fomentar a nuestras jóvenes promesas peruanas del surf. “Campeones del mar” es el campeonato organizado por Gabriel que se desarrollará los días 1 y 2 de marzo en la playa San Bartolo, lugar específico e idóneo para realizar esta primera edición de la competencia que albergará las categorías sub 12, 14, 16 y 18 tanto en Hombres como Mujeres. Un evento que no sólo buscará la competencia de esta disciplina, sino también integrar a todas las familias que asistan, inculcándoles valores sobre el deporte y medio ambiente así como darles la experiencia a los jóvenes de poder disputar un campeonato que se regirá bajo el formato del circuito mundial ASP.

El certamen “Campeones del mar” surge con el objetivo principal de incentivar el deporte en nuestras jóvenes promesas nacionales, específicamente en estas categorías donde se encuentran nuestros futuros campeones mundiales. Como ya se mencionaba, la actividad no sólo contará con competencia de surf, sino que además se realizarán actividades de integración para todas las familias y asistentes al evento así como charlas y juegos relacionados al surf, medio ambiente y el mar. Un gran momento de camaradería en la playa San Bartolo que buscará demostrar la belleza de este deporte en su máxima expresión.

En el aspecto deportivo, uno de los grandes objetivos a cumplirse será que todos los jóvenes participantes podrán disputar un campeonato de manera profesional, usando el formato del circuito mundial ASP, con el sistema computarizado profesional y los mejores jueces del Perú. Esto ayudará e incrementará el nivel de experiencia de todos los competidores quienes desde temprana edad ya podrán familiarizarse con los sistemas mundiales. Un gran entrenamiento donde podrán adquirir la experiencia necesaria para afrontar en un futuro próximo algunos eventos internacionales donde puedan competir.

Este evento busca ser un ejemplo para todas las empresas e industrias del surf en busca de un solo objetivo: fomentar nuestro surf nacional. Este deporte es sinónimo de vida sana, dándoles una oportunidad de encontrar en ella una opción de poder convertirse en deportistas profesionales del surf. Excelente iniciativa de Gabriel quien pone todo su esfuerzo y empeño en “Campeones del mar”, evento que próximamente buscará llegar a playas como Lobitos, Máncora, Chicama, entre otros.

CAMPEONES DEL MAR

Campeones del Mar no es un campeonato de Surf común y corriente, la idea de este evento es no solo brindar una competencia de surf, sino también integrar a los competidores, a sus familiares y al publico asistente con actividades, juegos y charlas relacionadas al mar, el surf y el medio ambiente, dándole los mensajes y valores ideales a las próximas generaciones para crear conciencia y sobre todo; pasar un momento en armonía, rindiendo culto al deporte, a la naturaleza y al surf.

Uno de los objetivos mas importantes de este evento es ejecutarlo profesionalmente, realizándolo con un excelente equipo de producción, contamos con el sistema computarizado de jueceo y con la participación de los mejores jueces del Perú. Todo esto para que los jóvenes competidores se familiaricen desde una temprana edad con el formato que usa en el circuito mundial ASP, brindándoles a los jóvenes competidores mas conocimientos sobre este sistema, para les sirva de entrenamiento cuando salgan a competir a eventos internacionales. Queremos servir de ejemplo para las empresas de la industria del Surf y también para las instituciones que realizan eventos y campeonatos en este deporte.

El evento se enfoca en los Junior’s (categorías sub 12,14,16 y 18 en Hombres y Mujeres), porque ahí donde hay mucho talento por descubrir y donde están nuestros futuros Campeones Mundiales.

En esta Primera Edición el evento se realizara en la playa de San Bartolo los días 1 y 2 de Marzo, playa idónea para la organización y realización de esta primera edición.

Otro de los objetivos del evento es descentralizar el deporte, por ello, tenemos el compromiso de realizar las siguientes ediciones en playas como Lobitos, Hunchacho, Mancora, Chicama, Mejia.

Los premios para todos los participantes (una bolsita con polo, útiles escolares, ceras, stickers, posters, etc) y buenos premios para los finalistas (tablas, wetsuits, ropa, accesorios de surf, canjes en tiendas, etc.) y en las categorías Sub 18 Hombres un pasaje a Hawaii con $500 de bolsa de viaje y en la categoría Sub 18 Mujeres un pasaje a Costa Rica con $500 de bolsa de viaje. Con el propósito de motivar a los jóvenes competidores y darles una oportunidad de viajar para mejorar su nivel.

Esperamos contar con la participación de Uds. y sus familiares, para pasar un fin de semana de buenas olas, diversión y buena vibra.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *