Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Fundación Euroidiomas presenta Fronteras, espacio de reflexión y juego

Publicado el 08/02/14

Fundación Euroidiomas presenta Fronteras, espacio de reflexión y juego, instalación interactiva del colectivo Síntesis que se inaugura el miércoles 12 de febrero a las 7:30 p.m. en Calle Libertad 130, Miraflores y tendrá como invitado al grupo musical Ertiub.

Fronteras, espacio de reflexión y juego busca confrontarnos con los múltiples ángulos de la discriminación racial, a través de la exploración de lo que se esconde en lo cotidiano. Por medio del sonido, la animación, el stop motion y el pop up –piezas del diseño publicitario que han sido modificadas– el colectivo Síntesis se propone incentivar la experimentación del espectador y cuestionar inequidades aceptadas por la sociedad.

El Colectivo Síntesis está conformado por Suncok, Franco Ponce, Julia Ziolek (Alemania), artistas multidisciplinarios provenientes del diseño y la fotografía, y el crítico cultural Max Pinedo, literato y especialista en Estudios Culturales. Este colectivo se crea en 2013 para llevar adelante su primer proyecto Fronteras, propuesta interactiva que aborda el tema de la discriminación usando diversas herramientas de comunicación.

Los miembros del colectivo, señalan: Planteamos un proyecto con carácter lúdico que busca educar y sensibilizar creando un espacio de interacción que genere  nuevas reflexiones a través de puntos de vista particulares. Somos observadores mudos de la discriminación, expresada en las frases ofensivas o actitudes de abuso que son parte de nuestro día a día. Este racismo complejo y asolapado nos acompaña, con sus constantes transformaciones, desde siglos atrás y se ha vuelto componente medular de la idiosincrasia local.

“Fronteras, espacio de reflexión y juego” se inaugura el 12 de febrero y permanecerá hasta el 28 de febrero en Fundación Euroidiomas, Libertad 130 MirafloresLunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre. 

Sobre el artista visual Suncok (Sun Sebastián Cok)

Es diseñador multimedia y en sus diversos proyectos de diseño de arte y tecnología fusiona las artes tradicionales con los nuevos medios, generando  disímiles instalaciones sonoras. Estudió Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes y desde 1996 exhibe instalaciones sonoras, pinturas, dibujos y animaciones. Fue seleccionado como finalista del Concurso Pasaporte para un Artista (2003) realizado por la Embajada de Francia en Lima. Su obra pictórica forma parte de la Colección de arte contemporáneo del Museo de Arte de la UNMSM y ha participado en La Noche de Arte de la Embajada de EE.UU. y Bazarte, Feria de arte contemporáneo de Fundación Euroidiomas, entre otras. Además de su trabajo plástico y visual, en los noventa integró el grupo musical “Vacuna tu hijo” y actualmente conforma la banda “Ertiub”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *