Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fabiola De la Cuba vuelve a los escenarios con Todo el Perú

Publicado el 11/02/14

El orgullo de ser peruano volverá a sentirse en las principales plazas del país con un espectáculo de música y danza de las 25 regiones. Este sábado 15 de febrero la reconocida interprete peruana Fabiola De la Cuba vuelve con fuerza a los escenarios para reafirmar su compromiso con el Perú a través de un espectáculo integrador en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores a las 7:00pm.

A pocos días de inaugurarse la gira Todo el Perú 2014, Fabiola de la Cuba viene ensayando con elencos locales, incluyendo a Los Violines de San Juan, una agrupación de talentosos niños que van desde los ocho hasta los diecisiete años dirigidos por el maestro Jesús Peralta, quienes preparan al lado de Fabiola una imponente puesta en escena que espera recibir a miles de espectadores.

Destacados músicos a cargo del reconocido percusionista Marco Oliveros y setenta bailarines dirigidos por Óscar Gálvez y Christiam Albornos nos llevarán por un refrescante viaje musical de repertorio renovado y entrañables composiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

“Todo el Perú” es un espectáculo itinerante, gratuito y familiar, creado por De la Cuba hace algunos años atrás con el firme propósito de promover nuestra música. Iniciativa no sería posible sin la gestión realizada por la intérprete, a la que se han ido sumado diversos municipios, gobiernos regionales, Ministerio de Cultura y la empresa privada.

La destacada cantante y productora musical de sólida formación artística se consolida hoy en día, también, como gestora cultural, por su dedicación al rescate de los orígenes de los ritmos del Perú a través de un serio estudio de nuestras raíces e historia y difusión.

“Estamos trabajando para ofrecerles lo mejor a todo el público de Lima Sur e integrarnos como peruanos… queremos invitarlos a conocer un poco más de nuestro folclor y del extraordinario talento de niños y jóvenes de nuestro país, motivándolos en su trabajo artístico y cultural” acotó Fabiola.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores presenta el espectáculo de la mano del Centro Peruano de Estudios Bancarios “Cepeban” y diversas empresas que apuestan por la cultura del lugar.

Actualmente, De la Cuba se encuentra realizando esta valiosa gira por las 25 regiones del país, ofreciendo espectáculos gratuitos en principales plazas de cada ciudad, en una incansable labor artística de difusión y de gestión cultural, destacando el trabajo de diversas agrupaciones locales cultoras de danza a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *