Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Emerson Network Power presenta el Chiller con economizadores de aire externo a agua, Liebert® HPC-S

Publicado el 20/02/14

Para lograr un gerenciamiento térmico más eficiente de centros de datos pequeños y medianos

Sunrise, FL.– Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y un líder en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, anunció hoy la disponibilidad del Chiller Liebert® HPC-S en todo el mundo. Este chiller incluye el enfriamiento previo del Agua con un economizador  para permitir que los centros de datos pequeños y medianos logren una mayor eficiencia al reducir la operación del compresor cada vez que la temperatura externa lo permita. La operación del economizador y el compresor se controla automáticamente con controles integrados en el chiller para ayudar a reducir dramáticamente el índice de efectividad del uso de la energía (PUE) de las instalaciones.

Optimizado para suministrar agua helada a las unidades CRAH, el chiller Liebert HPC-S tiene integrada la tecnología de enfriamiento con economizador indirecto, que es más eficiente que los economizadores directos de aire y mitiga las limitaciones operativas y las preocupaciones comúnmente asociadas con esta tecnología. El modo de enfriamiento con economizador permite al chiller operar en freecooling parcial o total cuando la temperatura externa sea inferior a la de retorno del agua al chiller.

Este chiller de pre-enfriamiento con economizador cuenta con un diseño optimizado con componentes sobredimensionados, los cuales le permiten funcionar con temperaturas de inyección de hasta 20 grados Celsius y retornos de hasta  26 grados Celsius, y, que como resultado, maximizan los periodos de operación del economizador.

“En un momento en el cual los centros de datos se vuelven más complejos, las compañías buscan controles del entorno en tiempo real más eficientes, que ayuden a mejorar la eficiencia operativa y reduzcan los gastos operativos”, afirmó John Schneider, vicepresidente y gerente general de Gerenciamiento Térmico de Emerson Network Power. “Equipado con tecnología líder, como el sistema de control Liebert iCOM™, ventiladores EC y compresores Copeland Scroll™, el chiller Liebert HPC-S permite ahorrar un 40 por ciento anual de energía en centros de datos en comparación con los productos tradicionales”.

El control Liebert iCOM integrado en el chiller permite controlar de manera inteligente y eficiente la generación de agua helada, para adaptar rápidamente todo el sistema a las cambiantes condiciones del entorno y activar la operación del economizador cuando sea apropiado. El sistema se puede conectar con facilidad en red para lograr un control eficiente de un grupo de chillers o de cada unidad sin la necesidad de tener un sistema BMS de automatización del edificio por separado.

Además, el Liebert HPC-S es compatible con las unidades de aire acondicionado de precisión de agua helada Liebert CRV para el enfriamiento de racks en fila. Al acoplar el control Liebert iCOM, el Liebert CRV y el chiller HPC-S en pasillos confinados es posible maximizar la eficiencia y control de la solución de agua helada de extremo a extremo. Este tipo de configuración es capaz de lograr una efectividad del uso de la energía mecánica (PUE) por debajo de 1,20 y así asegurar que se usa cada watt de potencia para enfriar los servidores.

Para más información sobre el chiller Liebert HPC-S u otras tecnologías y servicios de Emerson Network Power, visitewww.EmersonNetworkPower.com/CALA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *