Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El 3er ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship anual se llevará a cabo en Nicaragua del 3 al 11 de Mayo

Publicado el 28/02/14

La International Surfing Association (ISA) se complace en anunciar que la tercera edición anual del ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship (WSUPPC) se llevará a cabo este año en dos localidades diferentes de Nicaragua, del 3 al 11 de Mayo. La competencia de Surfing se realizará en Playa La Boquita, en la costa oeste de Nicaragua, mientras que las competencias de SUP y Paddleboard en aguas planas será en la parte noroeste del Lago de Nicaragua, en Granada, la ciudad colonial más antigua de este país.

Conforme el SUP continúa su evolución y aún reina como el deporte de más rápido crecimiento, no solo en surfing, sino entre todos los deportes alrededor del mundo, estamos emocionados que Nicaragua sea el anfitrión del Campeonato Mundial de este año en dos localidades distintas”, indicó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “La accesibilidad universal del deporte le permite a la ISA realizar el campeonato tanto en el Océano Pacífico y en el hermoso Lago de Nicaragua. Nicaragua es un maravilloso país anfitrión. A pesar de ser una pequeña nación en América Central, su costa es rica en olas, vientos offshore y gente amable. Estos especialmente agradecido con el Presidente Ortega por su apoyo continuo en el desarrollo del SUP y del Surfing en su país y alrededor del mundo”.

Más de 150 de los más grandes atletas de agua de más de 25 países competirán en 11 disciplinas diferentes, en divisiones de Hombres y Mujeres, por el Trofeo Club Waikiki-Perú al Equipo Campeón Mundial de la ISA y las Medallas Individuales de Oro. El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2014 tendrá competencias de Hombres y Mujeres en SUP Surfing, Carreras Técnicas de SUP, Carrera de Distancia en SUP, Carrera Técnica en Paddleboard, Carrera de Distancia en Paddleboard y la Carrera de Relevos por Equipos en la que participarán tanto Hombres como Mujeres.

closing_ceremony_Gonzales_38

En este año, la cantidad de atletas por equipo para el ISA WSUPPC ha incrementado. En ediciones anteriores, había un máximo de nueve atletas en tres categorías – SUP Surfing, Carreras SUP y Carreras de Paddleboard. Cada categoría permitía un máximo de tres atletas (dos Hombres y una Mujer) por categoría. Bajo este formato, muchos Corredores de SUP competían en la Carrera de Distancia y la Carrera Técnica (carrera más corta pero con giros alrededor de boyas).

Sin embargo, con la evolución del deporte, también los Corredores Técnicos de SUP se han desarrollado diferentemente a los Corredores de Distancia. Por esta razón la ISA ha incrementado el tamaño de los equipos de nueve a doce competidores este año, añadiendo dos hombres y una mujer para Carrera Técnica de SUP a cada equipo. “Al igual que los corredores de larga distancia compiten en diferentes eventos que los que compiten en carreras cortas, ahora podremos ver atletas de SUP competir en su disciplina principal”, añadió el Presidente Aguerre acerca de este bien recibido cambio.

Este año, el equipo a vencer es Australia. Durante el Campeonato Mundial del año anterior (2013), el Equipo Australiano ganó siete Medallas Individuales, además del Oro en la Carrera de Relevos por Equipos y el Trofeo por la Medalla de Oro por Equipos.

A continuación, los resultados del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2013:

Campeones por Equipo – Australia

SUP Surfing Hombres- Sean Poynter (USA)

SUP Surfing Mujeres- Nicole Pacelli (BRA)

Carrera Técnica SUP Hombres- Casper Steinfath (DEN)

Carrera Técnica SUP Mujeres – Angela Jackson (AUS)

Carrera Técnica Paddleboard Hombres- Lincoln Dews (AUS)

Carrera Técnica Paddleboard Mujeres – Jordan Mercer (AUS)

Carrera de Distancia SUP Hombres- Jamie Mitchell (AUS)

Carrera de Distancia SUP Mujeres – Angela Jackson (AUS)

Carrera de Distancia Paddleboard Hombres – Brad Gaul (AUS)

Carrera de Distancia Paddleboard Mujeres – Jordan Mercer (AUS)

Relevos por Equipo – Australia

El Campeonato Mundial de este año es producido por Lucy Valenti y Liv Nicaragua y co producido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quienes organizaron Campeonatos Mundiales ISA en Nicaragua en 2012 y 2013.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *